Suspenden obras en Santa Lucía

Tribunal federal exige al gobierno de AMLO permisos ambientales.

Un tribunal federal ordenó frenar la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía hasta que el gobierno al frente compruebe que tiene los dictámenes y permisos ambientales para garantizar que no afectará al entorno ambiental.

El Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el Estado de México concedió la suspensión al director de la empresa textilera Novalan, S. A. de C. V. Juan Ramón Morera Mitre, quien ya había previamente tramitado un amparo en contra de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), obra que se construiría en Texcoco y que fue cancelada y sustituida por la de Santa Lucía.

Suspenden obras en Santa Lucía

Cabe mencionar que se negó la suspensión, porque el juez consideró que la obra no cuenta con los dictámenes y permisos ambientales conducentes, a fin de garantizar que no afectará el medio ambiente.

En consecuencia, la medida prevalecerá hasta que el juez de Distrito resuelva la suspensión definitiva. Y si la concede, ésta permanecerá vigente hasta que se dicte sentencia en el amparo.

Hay que recordar que esta obra es uno de los compromisos asumidos por el presidente López Obrador.  Tras ordenar, en diciembre pasado, la suspensión de las obras del aeropuerto en Texcoco.

Por: Qs noticias