Contáctenos

Destacada

Surge la versión feminista de “Tusa” (VÍDEO)

Publicada

en

La canción fue recreada por un colectivo para convertirla en una letra a favor de la mujer.

Un colectivo feminista de Nicaragua recreó la canción de Karlol G y Nicki Minaj, mejor conocida como “Tusa”, para convertirla en una letra a favor de la mujer.

El colectivo “Enredadas por el arte y la tecnología”, modificó la versión original para desmentir las antiguas enseñanzas del amor. En la primera parte de la canción, las feministas agregaron: “Ella se cura con cumbia y el toxiamor pa’ la tumba”.

Actualmente el vídeo supera las 12 mil reproducciones y tras el éxito, la cofundadora expresó por redes sociales el objetivo de la letra, misma producción que forma parte de la campaña producción “No soy Yo, es tu violencia”.

¿Qué te parece?

Por: Sarai Palma.

Con información de: ABC.

Destacada

Rechazan adopción de perrita por ser “negrita”

Publicada

en

• En redes sociales se hizo viral la conversación.

A través de las red social Whats app, una usuaria se exhibió al rechazar adoptar a una perrita porque era negra.

En una conversación, se observa que a la chica le muestran la fotografía de “Tabata’, una perrita mestiza que porta una camiseta color verde e indican que ya está esterilizada, vacunada y desparasitada.

La mujer que busca hacer la adopción de una mascota pregunta si hay otros perros, ya que afirma, no le gustan los animales “negritos”.

Por último, la persona que envía las imágenes de la perrita le cuestiona si no la quiso porque es negra, razón por la que es ‘bloqueada’.

Tras hacerse pública la conversación sobre la adopción de “Tabata'”, la situación se hizo viral, por lo que la  usuaria dio a conocer que la perrita ya fue adoptada. Información Excélsior.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Destacada

Abarrotadas y sin medidas de sanidad, lucieron las playas de Acapulco

Publicada

en

  • Los visitantes se olvidaron de las medidas preventivas por el Covid-19.

Pese a la pandemia del nuevo Coronvirus en México, este fin de semana las playas de Acapulco lucieron abarrotadas por turistas que en su mayoría, no respetaron la sana distancia ni mucho menos utilizaron cubrebocas.

En Acapulco, Guerrero se registran más de tres mil 500 casos de Covid-19, sin embargo, la mayoría de los turistas se olvidaron de las medidas de prevención sanitaria.

Las autoridades municipales del puerto dieron a conocer que las playas sólo estarán abiertas de las 7:00 a 19:00 horas y no se permite el consumo de bebidas alcohólicas, ni la práctica de deportes de ningún tipo.

“Venimos a darnos una vuelta, ahora sí que no precisamente con la intención de vacacionar, pero sí de distraernos un poquito, salir ahí de la rutina de los meses que se han llevado en reserva”, reconoció Gerson Carranza, uno de los turistas que decidió visitar el puerto guerrerense.  Información Excélsior.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Deportes

Dafne Navarro está de regreso para buscar el pase a Juegos Olímpicos

Publicada

en

  • La mexicana entrena en las instalaciones del Code en Jalisco.

Contenta y motivada por regresar a sus entrenamientos en el trampolín, es como se describe la gimnasta Dafne Navarro Loza, luego de permanecer tres meses en confinamiento en casa debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Llevamos dos semanas trabajando en el trampolín, estoy muy feliz con el regreso, la verdad se siente muy padre, después de tres meses sin estar entrenando, volver a tocarlo, es algo increíble. Nos han implementado bastantes medidas de seguridad para que podamos entrenar bien, estoy contenta de volver.

“Tenemos en el área del trampolín gel antibacterial, sanitizante y el tapete, tenemos que estar con cubrebocas en todo momento, pero mientras estoy haciendo mis ejercicios me permiten no traer el cubrebocas, todo es muy seguro”, aseveró la medallista panamericana en Lima 2019.

La tapatía que busca la plaza olímpica, indicó que el CODE implementó un estricto protocolo de sanidad en todas sus instalaciones deportivas para que los atletas que ya estén clasificados a la justa nipona o estén en proceso de obtener la plaza, puedan ingresar y seguir con sus entrenamientos.

“Como parte del protocolo nos tomaron la temperatura y nos hicieron las pruebas de COVID-19, pasamos por el túnel de ozono y en el gimnasio sólo estamos mi entrenador y yo, además de un fisioterapeuta y un médico”, concluyó la deportista de cara a Tokio 2020.  Información Conade.

Redacción QS.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México