Contáctenos

Destacada

Suman 78 mil 909 los casos positivos de Covid en Edomex

Publicada

en

•Informa la Secretaría de Salud que actualmente 20 mil 860 personas se encuentran como sospechosas de portar el virus SARS-CoV-2.

La Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer que al corte de las 20: 00 horas, 46 mil 658 personas ganaron la batalla contra el COVID-19 y recibieron alta sanitaria, pacientes que fueron atendidos con vocación y responsabilidad por personal médico de la entidad.

La dependencia, encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que suman 78 mil 909 los casos positivos, 17 mil 753 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y 20 mil 860 son considerados como sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2, a todos ellos personal del Instituto de Salud del Estado de México los mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Detallaron que actualmente mil 479 mexiquenses se encuentran internados en hospitales de las diversas instituciones de salud de la entidad y mil 505 reciben atención en nosocomios ubicados en otras demarcaciones del país, indicaron que la cifra de fallecidos por este padecimiento asciende a 11 mil 514 y se contabilizan 98 mil 046 los casos que han resultado negativos.

De acuerdo con el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el territorio estatal sigue en semáforo naranja, lo que significa que todavía hay un alto riesgo de contagio por lo que exhorta a la población a reforzar las medidas preventivas como el uso cubrebocas, lavar de manera frecuente las manos, aplicar el estornudo de etiqueta, guardar sana distancia, uso de gel antibacterial y evitar zonas con aglomeraciones.

La Secretaría de Salud mexiquense recuerda que sigue activa la línea de atención 800 900 3200 en donde la población podrá recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, además de información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico en caso de necesitarlo, servicio que opera las 24 horas, los siete días de la semana.

Información GEM

Qs

Destacada

Cuatro hombres son detenidos porpresuntamente abusar sexualmente de una mujer y tres menores

Publicada

en

La fiscal informó que en caso de que las víctimas sientan que no son atendidas con profesionalismo se comuniquen al Consejo Ciudadano.

La Fiscal de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio a conocer la detención de 4 hombres acusados de agredir sexualmente a una mujer y a tres menores de edad.

“La semana pasada logramos dos detenciones y dos órdenes de aprehensión en contra de un total de cuatro hombres que violaron a una mujer de 21 años y a tres niñas menores de edad, de 9, 11 y 13 años. Esta última incluso resultó embarazada. Tres de estas denuncias se presentaron en el mes de septiembre de este año, y en menos de un mes se logró identificar y detener a los agresores”, dijo Ernestina Godoy, Fiscal de Justicia de la CDMX.

Pidió a las víctimas de ataques sexuales presentar sus denuncias de manera inmediata, pues entre más tiempo pasa es más complicado investigar y probar el delito.

Señaló que están preparados para brindar asistencia médica, psicológica, protección y seguridad desde el primer momento a las víctimas.

“En lo que va de mi encargo, entre diciembre de 2018 y octubre de 2020. Hemos llevado ante el Poder Judicial a 485 casos de individuos acusados de violación, 91 corresponden a detenciones en flagrancia, en donde se consiguió la captura del detenido en el momento de los hechos. En 9 de cada 10 de estos casos se dictó prisión preventiva”, agregó Ernestina Godoy.

La fiscal informó que en caso de que las víctimas sientan que no son atendidas con profesionalismo se comuniquen al Consejo Ciudadano.

Señaló que en el marco de la Declaratoria de la Alerta de Violencia contra las Mujeres decretada por la jefa de Gobierno, cada semana dará un mensaje sobre la situación de la lucha contra la violencia de género desde la Fiscalía.

Información Agencias

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

En alerta Estados Unidos por hospitales saturados de pacientes con Covid

Publicada

en

En todo el país, 37 estados informan un aumento de las hospitalizaciones, incluidos 21 estados que han informado recientemente nuevos récords o se están acercando a máximos anteriores, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Las hospitalizaciones en Estados Unidos por COVID-19 alcanzaron el punto más alto desde el 22 de agosto; Nueva York ha duplicado su recuento desde principios de septiembre y al menos otros 10 estados informaron récords.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU, mientras tanto, citaron cuatro estudios nacionales que predijeron un probable aumento de pacientes hospitalizados de hasta 6 mil 200 por día durante las próximas cuatro semanas.

El martes, Estados Unidos tenía 39 mil 230 personas en hospitales, la mayor cantidad desde el 22 de mayo, según Covid Tracking Project. De ellos, 8 mil 178 estaban en unidades de cuidados intensivos, su máximo en dos meses. El número de ventiladores, mil 889, alcanzó su nivel más alto desde el 10 de septiembre.

En todo el país, 37 estados informan un aumento de las hospitalizaciones, incluidos 21 estados que han informado recientemente nuevos récords o se están acercando a máximos anteriores, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El recuento de hospitalizaciones de Nueva York superó las 900 por primera vez desde mayo, y el de Nueva Jersey alcanzó las 844, el más alto desde julio. Los estados que informaron récord de hospitalizaciones el martes incluyeron Wisconsin, Iowa, Nebraska y Ohio, que tenían mil 221 pacientes.

Ohio tuvo 142 muertes durante las dos semanas finalizadas el 17 de octubre. Se predice que habrá 220 muertes durante las dos semanas que terminan el 31 de octubre. Esa es una diferencia de 78 muertes, la mayor cantidad en el país, para un total de 5 mil 287, según COVID-19 Forecast Hub, que recopila datos de más de 50 grupos de investigación globales.

Nevada, donde cientos de simpatizantes se reunieron el domingo para ver al presidente Donald Trump en Carson City, reportó 9.1 por ciento de positividad, un máximo de seis semanas. Sin embargo, las pruebas cayeron a 6 mil 284 en un promedio móvil de 14 días, desde 6 mil 434 el 30 de septiembre, según datos estatales. Las pruebas escasas pueden resultar en tasas de positividad más altas.

Información Milenio, Reforma, Excélsior

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

¿Cómo han pasado las personas de la tercera edad la pandemia? Checa este experimento social con gran mensaje

Publicada

en

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México