Contáctenos

Covid-19

Suman 18 mil 935 fallecimientos de Covid en Edomex, semáforo rojo depende de atención a medidas preventivas

Publicada

en

Señalan que el color en el semáforo de riesgo epidemiológico depende de la atención a las medidas preventivas.

La pandemia de COVID-19 ha demostrado que el personal de salud mantiene su compromiso con la población mexiquense y a más de 10 meses de contingencia sanitaria, estos trabajadores continúan luchando por salvar vidas y es de reconocer que han dado alta sanitaria a 82 mil 487 pacientes que vencieron la infección por el virus SARS-CoV-2.

Con cifras oficiales a cargo de la Secretaría de Salud estatal, se informa que se han contabilizado 133 mil 816 casos positivos, 159 mil 940 negativos, 25 mil 705 sospechosos, 18 mil 935 fallecimientos y bajo confinamiento domiciliario 26 mil 072 personas, se detalla que actualmente 3 mil 115 pacientes son atendidos en hospitales de la entidad y otros 3 mil 207 en distintos estados.

El gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza ha privilegiado recursos para afrontar la emergencia por COVID-19, al reconvertir unidades hospitalarias, incorporar equipos de última generación para diagnósticos por laboratorio, 22 módulos de pruebas rápidas de detección, brigadas de entrega de medicamentos en casa y la línea COVID-19 800 900 32 00 para atender urgencias y efectos psicológicos causados por la infodemia.

Al respecto, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, destaca que avanzar de color en el semáforo de riesgo epidemiológico, depende de comprender y atender la necesidad de evitar reuniones sociales, portar cubrebocas al salir de casa, limpiar aéreas domésticas y laborales, mantener sana distancia y realizar el correcto lavado de manos.

Se precisa que el gobierno estatal tiene una amplia sinergia y comunicación con autoridades federales para la aplicación de vacunas contra COVID-19 y que la dotación de este biológico será en distintas fases hasta completar a todo el personal que lo requiera.

Covid-19

Contabilizan autoridades 150 mil 960 mexiquenses confirmados por Covid en Edomex

Publicada

en

Exhortan a no bajar la guardia y fortalecer las medidas de prevención como la sana distancia, lavado frecuente de manos y uso correcto de cubrebocas.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, 91 mil 548 mexiquenses lograron derrotar al COVID-19 y recibir su alta sanitaria, asimismo, reiteran el llamado a la población a no relajar las medidas de prevención como la sana distancia, lavado frecuente de manos y uso correcto de cubrebocas.

La dependencia, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, detalló que hasta el día de hoy se contabilizan 150 mil 960 casos los que han resultado positivos en la entidad tras realizarles una prueba de laboratorio, asimismo, refirieron que se contabilizan 24 mil 309 personas como sospechosas de estar contagiadas del virus SARS-CoV-2.

Refirieron que 30 mil 955 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 173 mil 328 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) y lamentablemente 23 mil 926 mexiquenses han perdido la vida a causa de esta pandemia en la entidad.

Respecto a las personas hospitalizadas, autoridades de salud dieron a conocer que actualmente 2 mil 163 están internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 2 mil 368 son atendidas en hospitales de otros estados de la República.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció a través de sus redes sociales que a partir de este 1 de marzo se podrán retomar las actividades en museos, cines, espacios culturales y gimnasios, sin embargo, se deben seguir cuidando en todo momento las medidas sanitarias preventivas como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y la sana distancia.

La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que en caso de tener dudas sobre la enfermedad de Covid-19, presentar síntomas de infección respiratoria o bien requerir apoyo psicológico asociado a esta nueva enfermedad se comunique al 800 900 32 00, en donde 71 especialistas laboran las 24 horas, los siete días de la semana.

GEM

Qs

Seguir Leyendo

Covid-19

Emplearán vacuna china en la CDMX

Publicada

en

Una parte de las 800 mil vacunas Sinovac, recién llegadas desde China al País, será asignada a la Ciudad de México, dio a conocer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Entendemos que sí, pero aún no se nos señala cuántas y cuándo van a llegar a la Ciudad”, comentó Sheinbaum.

El coordinador del Programa Nacional de Vacunación en CDMX, Víctor Hugo Borja, explicó que en el curso de la semana será comprobada la calidad de las vacunas de origen chino.

“Necesitamos esperar a la liberación de Cofepris. Hay una normatividad que establece que tienen hacerse algunas pruebas antes de ser liberadas. Entonces, las tendremos seguramente el próximo fin de semana en la ciudad, se reparten equitativamente entre los estados y todavía no nos notifican cuántas serán”, indicó Borja.

En función de cuántas sean asignadas, será definido en qué alcaldías se aplicarán, una vez que el próximo fin de semana concluya la inmunización de adultos mayores en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, agregó la Mandataria capitalina.

“Dependiendo del número de vacunas que nos vayan a dar en esta ocasión, se vacunará a la alcaldía que corresponda con la vacunación”, mencionó la Jefa de Gobierno.

Hasta ahora, en la ciudad han sido aplicadas vacunas AstraZeneca en Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras, así como Sputnik V en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

Redacción: QS

Información: Reforma, la jornada

Seguir Leyendo

Covid-19

México, sin las medidas correctas para contener al COVID-19

Publicada

en

Al cumplirse un año de la pandemia en México, el gobierno relajó las medidas para evitar la propagación de covid-19, por lo que el Índice de Rigurosidad Gubernamental desarrollado por la Universidad de Oxford, coloca a nuestro país con 57 puntos de 100.

Una respuesta media ante la pandemia de covid-19, señaló Jorge Baruch Díaz Ramírez, vocero de la Comisión para la atención de la emergencia por coronavirus de la UNAM.

“México está en la media, lo que otros pudieran llamar ni tan estricto, ni tan relajado y esto se debe al semáforo de riesgo epidemiológico”, señaló el jefe de la Clínica del Viajero de la UNAM.

El índice evalúa la respuesta gubernamental, mediante nueve métricas que incluyen el cierre de escuelas y lugares de trabajo; restricciones de reuniones públicas; llamado a quedarse en casa; restricciones a la movilidad y controles de viajes internacionales.

Así que, con la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia, mediante el cual se estableció el Quédate en casa, México alcanzó 80 puntos del índice entre abril y mayo, el nivel más alto para nuestro país.

ya que a partir de junio las medidas se relajaron y comenzaron a descender, cuando cayó a 70 puntos. Durante los festejos patrios, el país registró 67 puntos y durante las fiestas decembrinas se elevó ligeramente a 71 puntos.

Pero con la llegada del año nuevo, la rigurosidad gubernamental se relajó aún más, por lo que desde mediados de febrero México tiene 57 puntos del índice.

“Los países con medidas más estrictas en todas las políticas son el Reino Unido que tiene un puntaje de 87.96 de 100; Canadá que es de nuestra misma región tiene un 75 de calificación, Estados Unidos tiene 68 y México tiene un 57”, señaló Díaz Ramírez.

A su vez, al desglosar el índice de la Universidad de Oxford por contención, actualmente el Reino Unido tiene un puntaje de 79 de 100 puntos, Canadá 70, Estados Unidos 66 y México 59 puntos, “esto tiene que ver con qué tan estrictos fueron para implementar medidas”.

Redacción: QS

Información: Milenio

Seguir Leyendo
..

Estado de México