Contáctenos

Covid-19

Suman 149 mil 455 casos confirmados de COVID en Edomex

Publicada

en

Llaman a continuar aplicando las medidas preventivas para evitar el contagio.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, se reportan 90 mil 746 personas que han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19, por lo que en total suman 149 mil 455 casos confirmados en la entidad.

La dependencia, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 30 mil 152 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, 2 mil 493 están hospitalizados en diversas unidades médicas de las diversas instituciones, 2 mil 787 en nosocomios de otros estados y 23 mil 277 personas han muerto a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

Asimismo, reportó que 24 mil 659 están catalogados como casos sospechosos y 171 mil 455 ha dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2, no obstante destacó el llamado a la participación responsable, solidaria y prudente de la sociedad, a fin de no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas.

Destacó que debe continuar el uso adecuado del cubrebocas, el cual debe proteger mentón, nariz y boca, evitar manipularlo con las manos sucias, si es desechable utilizarlo una sola vez y si es reusable lavarlo diariamente, de preferencia con agua caliente y jabón.

De igual manera se debe respetar la sana distancia, que comprende dejar un espacio entre personas de metro y medio, así como lavar constantemente las manos con agua y jabón, por espacio de 20 segundos o sanitizarlas constantemente con gel antibacterial.

Y para atender el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de y cuidar todos de todos, la Secretaría de Salud subrayó la importancia de continuar con el resguardo en casa de las personas que pertenecen a los grupos vulnerables como son los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Finalmente, recordó que sigue en operación la línea 800 900 3200, a través de la cual personal capacitado brinda información en torno al COVID-19, orientación en caso de padecer algún síntoma de enfermedad respiratoria o apoyo psicológico.

Covid-19

En agosto estarían vacunados entre 60 y 80 millones de mexicanos estimó Hacienda

Publicada

en

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, estimó que en agosto próximo, entre 60 a 80 millones de mexicanos ya estarán vacunados contra el Covid-19.

“Tenemos un calendario de entregas de vacunas que nos vas a permitir, creemos tener en agosto cerca de 60, 80 millones de mexicanos ya vacunados. Esto es lo que va a permitir que podamos reabrir la economía con más confianza y sobre todo romper con el estrechamiento del canal de consumo que hemos estado sufriendo durante 2020 y todavía en la primera parte de 2021”, dijo el funcionario al participar en la clausura de la reunión plenaria de consejos consultivos 2021 de Citibanamex.

Las previsiones del funcionario son distintas al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien en febrero pasado estimó que 80 millones de mexicanos ya estarían vacunados en julio próximo.

“Muchos países de ingresos bajos todavía no han logrado recibir ninguna vacuna. Algunos otros países pares a México en la región apenas comienzan con la estrategia de vacunación o apenas empiezan a recibir las vacunas. México fue el primer país de Latinoamérica que empezó su programa de vacunación prácticamente negociando un portafolio de contratos con laboratorios para poder hacer un despliegue de vacunas lo más pronto posible en cuanto estuvieran listas, pero además también se aplicó una estrategia de manejo de riesgos”, menciono Gabriel Yorio.

En ese entorno, el funcionario resaltó que el ritmo de recuperación de la economía mexicana dependerá del avance en el proceso de vacunación contra Covid-19 en el país.

“En el 2021, la recuperación prácticamente va a estar, en el muy corto plazo, pausada y va a ser pautada por la velocidad que tengamos de implementar las vacunas”, dijo.

Redacción QS

Información: La Jornada.

Seguir Leyendo

Covid-19

Australia prohíbe envió de dosis de covid-19

Publicada

en

Italia anunció ayer el bloqueo de la exportación a Australia de vacunas desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca contra el Covid-19, con base en una una normativa de la Unión Europea (UE).

El diario italiano La Republica mencionó en su edición electrónica que se trata de un envío de 250 mil dosis de la vacuna.

La cancillería confirmó horas después la prohibición. El envío fue frenado ante “la escasez sostenida de vacunas en la UE y en Italia y el retraso en el suministro de AstraZeneca en la UE e Italia”, explicó el comunicado oficial.

Australia, además, no es considerado un país “vulnerable” ante la pandemia, y además pidió un “alto volumen de dosis”.

Italia precisó que Australia solicitó el permiso de exportación el 24 de febrero, y Roma lo reenvió a la Comisión Europea dos días después, solicitando al mismo tiempo su rechazo. Así, Italia es el primer país de la UE en utilizar esta prerrogativa.

La UE ha estado involucrada en una disputa de alto perfil con AstraZeneca después de que la compañía informara a los funcionarios de un déficit en las entregas este trimestre debido a un problema de producción en uno de sus sitios de la UE.

En Reino Unido, el regulador de medicamentos dijo que las futuras vacunas modificadas para enfrentar las nuevas variantes del virus recibirán una autorización acelerada.

Tenemos el claro objetivo de que futuras modificaciones de las vacunas que respondan a las nuevas variantes del coronavirus se realicen en el menor tiempo posible sin comprometer la seguridad, calidad o efectividad”, menciono June Raine, directora de MHRA

Los científicos han identificado 16 casos de una nueva variante del coronavirus en el Reino Unido.

En Europa, las autoridades sanitarias empezaron el proceso de evaluación de la vacuna rusa Sputnik V, en pleno aumento de contagios.

Redacción: QS

Información: El universal, RFI, france 24

Seguir Leyendo

Covid-19

Se reportan 151 mil 736 casos confirmados de Covid en Edomex

Publicada

en

Detallan que al corte de las 20:00 horas se contabilizan 2 mil 111 las personas hospitalizadas en la entidad.

En el Estado de México, 91 mil 878 mexiquenses han recuperado la salud y obtenido su alta sanitarias tras padecer COVID-19, sin embargo, autoridades de la Secretaría de Salud que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas hacen un llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias y recuerdan que el territorio estatal se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico, es decir, el riesgo de contagio aún es alto.

Autoridades de salud mexiquenses informaron que al corte de las 20:00 horas se reportan 151 mil 736 personas confirmadas como positivas al nuevo coronavirus tras una prueba de laboratorio, mientras que 174 mil 612 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

Detallaron que 24 mil 653 se encuentran como sospechosos de estar contagiados, 31 mil 252 en resguardo domiciliario y 24 mil 305 lamentablemente fallecieron a causa de este padecimiento.

Actualmente se registran 2 mil 111 mexiquenses internados en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 2 mil 190 son atendidos en hospitales de otros estados de la República mexicana.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha referido que el ritmo de contagios por COVID-19 ha disminuido, lo que ha permitido la reapertura de más actividades respetando porcentaje de aforos y las medidas sanitarias, sin embargo, es muy importante continuar con las medidas sanitarias preventivas como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y la sana distancia.

La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que la línea 800 900 32 00 se mantiene activa, en éstas, especialistas brindan información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, asimismo, otorgan apoyo psicológico en caso de requerir, por lo que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria invitan a la población a comunicarse a este número donde se les orientará y, de ser necesario, se le canalizará a la institución correspondiente.

GEM

QS

Seguir Leyendo
..

Estado de México