Contáctenos

Covid-19

Suman 135 trabajadores del Metro con Covid-19

Publicada

en

  • Las autoridades informaron que los empleados contagiados se encuentran en aislamiento domiciliario y unos 119 son asintomáticos.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer que hasta el momento son 135 trabajadores del Metro quienes han contraído Covid-19, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario, 119 son asintomáticos, 30 ya se han recuperaron y dos perdieron la vida.

Con la intención de evitar más contagios al interior del sistema de transporte, la organización ha implementado como estrategia, la distribución de 17 mil kits de protección que contienen gel antibacterial, guantes y cubrebocas.

Asimismo, elementos de Seguridad Industrial e Higiene toman diariamente la temperatura a los trabajadores y canalizan al servicio médico para aplicación de prueba a cualquiera que presente fiebre o temperatura elevada, se afirmó.

En cuanto se identifica un trabajador con resultados positivo asintomático y aquellos que en registro de temperatura llegan a 37.5 grados, se les entrega un kit que contiene un oxímetro de pulso para que monitoreen su respiración e identifiquen oportunamente algún padecimiento.

Asimismo se habilitó una línea telefónica para que los trabajadores puedan consultar sus resultados de la prueba y un número de WhatsApp donde pueden solicitar orientación relacionada a su salud y la de su familia.

Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado emitido por el STC y el Sindicato Nacional de Trabajadores del STC.

“Como parte de las acciones que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del STC (SNTSTC) implementan durante la contingencia, se ejecuta un sistema médico sanitario, preventivo e integral para minimizar el contagio entre usuarios, trabajadores y sus familiares”, se indicó.  Información Excélsior.

Redacción José Leal.

 

Covid-19

A la fecha se registran 91 mil 337 personas de Covid en Edomex

Publicada

en

Suman 121 mil 707 los casos que han resultado negativos al nuevo coronavirus.

El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, informa que 56 mil 021 personas se han recuperado de COVID-19 en la entidad y han recibido su alta sanitaria por parte de personal médico, quienes se encuentran realizando un esfuerzo sin precedentes en la primera línea de atención.

La Secretaría encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que a la fecha se registran 91 mil 337 personas, las que, tras una prueba de laboratorio dieron positivo al nuevo coronavirus, pacientes a los que personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Informaton que suman 18 mil 664 los casos que se consideran sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2 y 19 mil 305 se encuentran en resguardo domiciliario debido a que no requieren hospitalización, pero representan un riesgo de contagio.

Autoridades dieron a conocer que al corte de las 20:00 horas se contabilizan mil 666 personas hospitalizadas en las diversas instituciones médicas del estado y fuera del territorio estatal nosocomios atienden a mil 673 mexiquenses.

Señalaron que actualmente la cifra de casos negativos se elevó a 121 mil 707 y lamentablemente 12 mil 672 mexiquenses han fallecido a causa de este padecimiento.

Por su parte, el Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza reconoció a las y los doctores mexiquenses y refirió que su esfuerzo y sacrificio para hacer frente a la pandemia por COVID-19 es una muestra del compromiso que tienen con la salud de la sociedad.

El mandatario estatal reiteró el llamado a reforzar las medidas preventivas como son uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, establecer sana distancia entre personas y recordó que la entidad se mantiene en color naranja en el semáforo epidemiológico.

Seguir Leyendo

Covid-19

Reportan 6 mil 25 casos más de Covid en el país

Publicada

en

En la semana 41, indicó, el índice de positividad es del 42 por ciento.

La Secretaría de Salud reportó 431 muertes más por Covid-19, con lo que suman 88 mil 743, y registró 6 mil 25 casos confirmados, para un total de 886 mil 800.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que suman 2 millones 288 mil 589 personas estudiadas, de las cuales un millón 66 mil 646 salieron negativas.

En la semana 41, indicó, el índice de positividad es del 42 por ciento.

Explicó que registran 180 mil 274 sospechosos sin muestra y 95 mil 426 sin posibilidad de resultado.

Señaló que tienen 51 mil 114 casos activos, es decir, el 5 por ciento del total acumulado.

Asimismo, 646 mil 739 personas se han recuperado.

El funcionario dijo que es una buena noticia el descenso en muertes, que es del 59 por ciento, si comparan con la semana 28, en la que tuvieron el mayor número de defunciones.

Respecto a la ocupación de camas generales, comentó que la media es de 32 por ciento, mientras que para enfermos críticos es del 26 por ciento.

“Desde hace 10 días hubo un incremento que se ha mantenido”, dijo Alomía.

“La velocidad del incremento es mucho menor, sí significa un incremento, pero no es una velocidad como la que veíamos al principio”.

Seguir Leyendo

Covid-19

Se ha alcanzado en la entidad los 90 mil 945 casos positivos de Covid

Publicada

en

Ha permitido la respuesta a la pandemia retomar con protocolos de sana distancia la apertura de unidades económicas.

TEl Gobierno del Estado de México informa que a esta fecha se han registrado 55 mil 629 mexiquenses recuperados de COVID-19 y que mantiene la divulgación científica respecto a esta enfermedad, a través de una Biblioteca Virtual con más de 600 artículos referentes a la epidemiologia, diagnóstico, atención y posibles tratamientos a la infección por el virus SARS-CoV-2.

La selección de estos artículos de investigación es parte de las redes de información digital que el gobierno de Alfredo Del Mazo Maza ha dispuesto para toda la población y se encuentra disponible en el sitio http://ddsisem.edomex.gob.mx/bvirtual/login.php; actualmente acumula más de 30 mil visitas por parte de grupos académicos, investigadores, asociaciones médicas y público en general.

Al respecto el titular de Salud en la entidad, Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que la Biblioteca se actualiza de forma periódica y permite el acceso a información fidedigna referente a la pandemia de COVID-19.

Puntualizó que se han alcanzado en la entidad los 90 mil 945 casos positivos de este padecimiento que han sido confirmados por laboratorio, además 122 mil 675 negativos, 18 mil 071 sospechosos y 12 mil 621 fallecimientos.

Se resguardan en sus domicilios 19 mil 308 personas, además mil 690 pacientes son atendidos en hospitales del estado y otros mil 697 distintas entidades.

Confirmó que la respuesta a la pandemia en la entidad ha permitido retomar con protocolos de sana distancia la apertura de unidades económicas y de recreación, pero exhortó a la prudencia de toda la población, usar el cubrebocas correctamente, realizar el correcto lavado de manos, limpiar y desinfectar áreas comunes dentro del hogar y evitar la saturación de noticias.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México