Contáctenos

Covid-19

Suma México 60 muertes por Covid-19

Publicada

en

• La cifra de contagios aumentó a 1,688.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud dio a conocer que la cifra de contagios de coronavirus Covid-19 aumentó a 1688 en México.

Al momento suman 60 decesos por complicaciones relacionadas a este virus.

En su oportunidad, el doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, explicó que la mayoría de estas muertes son adultos mayores, arriba de 60 años, mientras el 80 por ciento son hombres.

Además de los casos confirmados de Covid-19 en el país, se analizan 5,398 casos sospechosos; mientras que 8,602 han sido descartados. Información Secretaría de Salud.

Redacción José Leal.

Covid-19

Anuncian eficacia de vacuna Sputnik V

Publicada

en

La vacuna rusa Sputnik V mostró una eficacia de más del 95% después de la primera dosis.

Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, afirmaron que la dosis costará menos de 10 dólares (menos de 200 pesos).

Los análisis clínicos mostraron una eficacia del 91.4% de un total de 39 infectados, de los cuales 31 recibieron placebo y 8 la vacuna.

Al respecto, los expertos rusos no han detectados reacciones adversas “imprevistas” a la vacuna entre los voluntarios.

Rusia ha lanzado la producción de la vacuna deshidratada, según la tecnología liofilización para facilitar su transporte a mercados internaciones.

Se prevé que en enero del 2021, la vacuna Sputnik V llegue a socios extranjeros.

Información: Milenio

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Covid-19

Trabajadores de Ford recibirán vacuna contra COVID 19

Publicada

en

“Hacemos esto para que la vacuna pueda estar disponible a nuestros empleados de forma voluntaria“, dijo Kelli Felker, la portavoz de Ford.

Ford Motor Co. anunció el pasado martes que encargó una docena de congeladores para almacenar la vacuna de Pfizer Inc. contra el COVID-19. Esto garantizará que sus trabajadores tengan acceso al tratamiento cuando comience su distribución.

De este modo, la automotriz estadounidense se unió a los esfuerzos de instituciones públicas y privadas estadounidenses para adquirir equipos que almacenarán millones de dosis de la vacuna de Pfizer. Esta necesita ronde los -70° C para conservarse, a diferencia de las vacunas convencionales, para las que bastan entre 2°C a 8° C.

“Hacemos esto para que la vacuna pueda estar disponible a nuestros empleados de forma voluntaria“, dijo Kelli Felker, la portavoz de Ford. Admitió también que los detalles sobre cómo usará Ford los congeladores, que se espera sean entregados para fin de año, están siendo ultimados aún.

Los trabajadores de líneas de ensamblaje son considerados esenciales en la mayoría de los estados. Pese a ello, no se priorizan en los planes de distribución de las vacunas, que se espera llegen primero a trabajadores sanitarios y a los residentes en asilos.

Las automotrices han logrado evitar la propagación del virus entre sus trabajadores de sus plantas de ensamblaje debido a que durante dos meses han cerrado más temprano, pero los casos y hospitalizaciones por COVID-19 están subiendo en Estados Unidos, sobre todo en el Medio Oeste.

Felker dijo que desconoce cuál compañía entregará a Ford los congeladores. Se barajan al menos unas cinco compañías, americanas y europeas, algunas de las cuales advierten de esperas de meses para obtener sus unidades.

Información: Forbes

QS

 

Seguir Leyendo

Covid-19

Reportan 102 mil 635 casos confirmados de Covid en el Estado de México

Publicada

en

Subraya que la entidad continúa en naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que no se debe bajar la guardia.

Derivado del intenso trabajo que diariamente realiza el personal médico, de enfermería y apoyo de las diversas instituciones de salud, a la fecha 63 mil 799 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19 y al corte de las 20:00 horas se reportan 102 mil 635 casos confirmados en el Estado de México.

La Secretaría de Salud estatal informó que 20 mil 920 personas se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 789 son atendidos en hospitales mexiquenses y 2 mil 059 en nosocomios de otros estados; además de que 14 mil 068 personas han fallecido a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

De igual manera, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 26 mil 595 personas se encuentran catalogadas como casos sospechosos, en espera del resultado de la prueba que se les tomó y 134 mil 997 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus.

Por ello, el llamado a la ciudadanía es a no bajar la guardia y con su participación responsable contribuir a prevenir la propagación del COVID-19, por lo que es indispensable seguir con el uso continuo y adecuado del cubrebocas, el cual debe proteger mentón, nariz y boca, respetar la sana distancia, así como el lavado o sanitización constante de manos.

Otro punto importante, es la protección a los grupos vulnerables, por lo que adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas deben permanecer en sus hogares, no recibir visitas y primordialmente no descuidar sus tratamientos.

Y al atender el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos, sumando al hecho de que la entidad permanece en naranja en el semáforo epidemiológico, es importante que la población que se ha incorporado a su trabajo o acude a realizar compras o a los comercios de bienes y servicios, cumplan con las medidas de prevención y eviten las aglomeraciones.

Finalmente, la Secretaría de Salud del Estado de México, puntualizó que la línea de atención 800 900 3200 sigue operando las 24 horas y es atendida por personal de salud capacitado en COVID-19, quienes podrán brindar orientación a quien presente síntomas de enfermedades respiratorias, así como brindar apoyo psicológico.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México