Después de su agresión, el hombre ingirió el ácido, por lo que encuentra grave.

Esto sucedió en Aguascalientes, donde el hombre agredió a la mujer de 27 años de edad y al niño de 6 años.

Un hombre perdió la cordura al lanzar ácido muriático a su expareja y al hijo de la mujer, lesionándolos principalmente en la zona de los brazos.

Después de la agresión, el hombre trató de suicidarse al ingerir lo que quedaba en el envase. Por lo que se encuentra con estado de salud delicado en un hospital de la zona, así como la mujer y el pequeño agredidos, quienes resultaron con quemaduras en brazos, principalmente.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes explicó que se recibió un reporte de que en la Plaza Principal de Aguascalientes. Una mujer y su hijo habían sido heridos y que el agresor se encontraba en estado grave.

Policías municipales de la zona centro, del Grupo Ciclopolicías y personal del Grupo Aeromédico del Helicóptero Halcón 1, atendieron el llamado para brindar los primeros auxilios.

Al llegar al punto reportado, Sandra Verónica y el menor presentaban quemaduras superficiales en brazos, mientras que Javier, quién tiene 45 años de edad, se encontraba delicado. Las víctimas fueron trasladados al Hospital General de Zona número 1 del IMSS y el supuesto agresor al Hospital Hidalgo en calidad de detenido.

El ácido muriático es uno de los nombres del ácido clorhídrico, un ácido fuerte corrosivo. También se conoce como aguardiente de sal. «Muriático» significa «perteneciente a salmuera o sal».

Información Excélsior.

Redacción QS.