Switzerland's forward Josip Drmic (L) celebrates after scoring his team's second goal during the Russia 2018 World Cup Group E football match between Switzerland and Costa Rica at the Nizhny Novgorod Stadium in Nizhny Novgorod on June 27, 2018. /
AFP PHOTO / Martin BERNETTI / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS

La ‘Nati’ empató a 2 con los ‘Ticos’

Suiza consiguió su objetivo mínimo de avanzar en la Copa del Mundo pese a las desconcentraciones que, por momento asaltaron a la ‘Nati’, ante una Costa Rica que le puso en una situación difícil, señaló el entrenador Vladimir Petkovic tras empatar 2-2 este miércoles ante los ‘Ticos’.

El entrenador advirtió que su equipo es muy “ambicioso” y que pasar a octavos era el “objetivo mínimo”. Ahora irán por más.

“La tendencia es que no perdemos partidos, esto me alegra. A veces los jugadores no están jugando bien, pero el equipo es lo suficientemente fuerte para ganar”, señaló el timonel en rueda de prensa, tras el partido disputado en Nizhni Nóvgorod.

Petkovic destacó la evolución de Costa Rica, que llegó a la última fecha del Grupo E ya eliminada.

“Quiero felicitar a Costa Rica por el rendimiento que han presentado. Han mejorado muchísimo a lo largo del torneo. Nos han puesto en una situación difícil”, dijo.

Costa Rica irá ante Suecia en la siguiente fase, mientras que Brasil ganó el grupo y se medirá con México.

Por Bruno Franco
AFP Copyright 2018