Según un estudio dado a conocer, en 2016, se registraron 10 mil casos de niñas embarazadas en nuestro país.

 

Con base en un estudio recientemente dado a conocer, en 2016, los nacimientos de niños de madres menores de 15 años alcanzaron casi 10 mil casos en México, mientras que los partos en adolescentes de entre 15 y 19 años llegaron a 389 mil 585.

De acuerdo al estudio del Comité del Centro de Estudio para el Logro de la Igualdad de Género, nuestro país figura entre los primeros lugares en abuso sexual, violencia física y homicidio en menores de 14 años, al tiempo que se registran 28 mil casos al año de violación sexual en menores de 15 años.

En el estudio denominado “Niñas y adolescentes jugando y estudiando.

Embarazo infantil y adolescente, un problema multifactorial”, se indica que el embarazo temprano, que también puede ser producto del delito de abuso sexual, es causa de abandono de estudios, estigmatización social y la mayoría de las veces de infelicidad. Por si fuera poco, se indicó que la niña o adolescente embarazada es vista como culpable de su situación, por lo que es discriminada e incluso llega a sufrir el retiro de los apoyos familiares, mientras que el padre no siempre se hace responsable.

Información Notimex.

Redacción QS