Contáctenos

Covid-19

Sueña karateca Cinthia de la Rue con debut olímpico

Publicada

en

• La subcampeona panamericana en Lima 2019 continúa con su preparación en casa.

Pese a la cancelación del Preolímpico de karate debido a la pandemia por Covid-19, la seleccionada nacional, en la modalidad de katas, Cinthia de la Rue Villalpando se mostró positiva ante esta situación y aseguró que el estar en los Juegos Olímpicos sería un sueño.

“Para todos nosotros es un sueño estar en los Juegos Olímpicos, y más porque es nuestro debut, ya estaba mentalizada para el Preolímpico y en mi mente sigue ese objetivo, sé que va a tardar por cuestiones de tiempo y de toda la reanudación de actividades, pero sé que va a llegar el momento y voy a estar lista para cuando sea.

“No pensamos que fuera a durar tanto, nosotros como deportistas hay que aprender a adaptarnos ante la situación que se nos presente y creo que a todos nos ha servido esa carga de energía, el volver a ver a nuestras familias después de estar varios meses concentrados”, señaló la deportista.

Por último, la medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, reconoció que para cumplir el sueño olímpico continúa con su preparación, tanto física como mental, en casa, con apoyo de sus entrenadores nacionales de la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA).

“Sigo con mis entrenamientos en casa, entreno dos veces al día, trato de hacer la parte física con lo que tengo y con lo que puedo. En la parte deportiva nos estamos enfocando más al trabajo de fuerza y acumulación; dado que no hay eventos próximos, no estoy trabajando con la misma intensidad como en las concentraciones, pero el trabajo general se sigue haciendo”, reconoció la mexicana. Información Conade.

Redacción QS / Roberto Ramos.

Covid-19

México supera las 50 mil defunciones por el nuevo Coronavirus

Publicada

en

  • En el último día, México registró 819 nuevas muertes por Covid-19 y 6 mil 590 nuevos casos.

La Secretaría de Salud dio a conocer el avance del nuevo coronavirus Sar-CoV-2 en México, en el que se indicó que al momento el país suma 50 mil 517 defunciones confirmadas y 462 mil 690 casos acumulados confirmados.

Asimismo, las autoridades indicaron que hay 46 mil 861 casos activos estimados (9 por ciento), 87 mil 973 clasificados como sospechosos, 308 mil 848 personas recuperadas, 506 mil 252 negativos y un millón 56 mil 915 personas estudiadas.

En su intervención, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, precisó que hay 52 mil 479 muertes estimadas y 502 mil 811 casos de Covid-19 estimados.

En las últimas 24 horas, México registró 819 nuevas muertes por Covid-19 y 6 mil 590 nuevos casos.

La Ciudad de México sigue siendo la entidad con más casos del país, seguida del Estado de México, Tabasco, Guanajuato, Veracruz y Puebla.  Información Secretaría de Salud.

Redacción José Leal.

 

 

 

Seguir Leyendo

CDMX

Asegura Sheinbaum que Covid-19 disminuye en CDMX

Publicada

en

  • La mandataria precisó que hay una disminución de camas ocupadas de 119 entre antier y ayer.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la positividad y las hospitalizaciones por Covid-19 ha disminuido considerablemente.

“El día de ayer hubo una disminución importante de alrededor de 70 camas desocupadas en los 57 hospitales públicos y privados de la ciudad. En los hospitales de la zona metropolitana del Valle de México también hay una disminución de camas ocupadas de 119 entre antier y ayer”, señaló en videoconferencia.

La mandataria detalló que también han disminuido los contagios, pues entre mayo y junio, de cada 100 personas que se realizaban la prueba, 54 resultaban positivas y ahora, son sólo 27.

“En el periodo de mayo a junio por cada 100 personas, alrededor 54 eran positivas; hoy de 100 que se hacen la prueba cerca de 27 son positivas, así que ha habido una disminución en la positividad de las pruebas”, declaró.

Con base en lo anterior, también hay una general acumulada del 40% de las 137,460 pruebas que se han realizado en la ciudad.

Por último, Sheinbaum indicó que la capacidad disponible de camas generales es de 51.9%, equivalente a 2,549 espacios, mientras que para los pacientes más críticos, hay un 60.3% disponible: 1,234 camas de intubación. Información Infobae.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Ciencia

Seis posibles vacunas contra el Covid-19 se encuentran en “fase muy avanzada”

Publicada

en

  • EEUU, China, Reino Unido o Rusia podrían tener lista la vacuna en breve, sin embargo, la distribución es otro proceso a considerar.

La pandemia del Covid-19 ha activado a todo el mundo en busca de la vacuna y hasta el momento, hay seis candidatas que se encuentran en “fase muy avanzada”, es decir, en fase de ensayos, informó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Por lo anterior, existe una alta esperanzas de que pronto pueda haber una inmunización de la población contra el coronavirus, comentó el directivo de origen etíope.

En general, más de 140 laboratorios del mundo están desarrollando vacunas, aunque seis de ellas en países como EEUU, China, Reino Unido o Rusia se encuentran en la tercera y última fase de ensayos, probando en miles de personas en busca de posibles efectos secundarios adversos.

“La pandemia es una crisis de salud que se da una vez en un siglo, y cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas”, agregó Tedros.

Desde que inició la pandemia en China a finales del 2019, el mundo ha sufrido la pérdida de 670.000 personas, así como 17 millones de casos diagnosticados.

Estados Unidos, Brasil, México y Gran Bretaña son los países con más casos de Covid-19 en las últimas semanas. Información Forbes.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México