Contáctenos

Medios

Subastan la chamarra de Nicholson en El resplandor

Publicada

en

Se subastaron artículos de películas entre ellos había de “The Shining” el famoso filme de Stanley Kubrick

La chamarra que Jack Nicholson vistió en el filme de culto y terror “Shining” (El resplandor) fue subastada por 19.000 euros (23.000 dólares) por la casa italiana Aste Bolaffi que este martes ofreció numerosos objetos del genio del cine Stanley Kubrick.

En total fueron ofrecidos online 54 lotes provenientes de la colección de Emilio D’Alessandro, asistente y amigo del cineasta por casi 30 años.

El listado oficial incluía piezas legendarias como la chaqueta granate que Nicholson usó para su premiado papel de Jack Torrance en el mítico filme The Shining (El resplandor) de 1980.

La prenda fue elegida por la responsable del vestuario, Milena Canonero, ganadora del Oscar, por sugerencia del propio Nicholson, que la vistió durante casi todo el rodaje.

Según el catálogo, el precio de la chaqueta partía de 10.000 dólares.

“Era suficiente que se pusiera la chaqueta de pana color granate que le había comprado Milena, un poquito de maquillaje, una peinada al mechón y listo: era Jack Torrence”, contó D’Alessandro en su libro “Stanley y yo”, del 2012.

La diseñadora adquirió varias chaquetas para la filmación de la película y era uno de los objetos más costosos de la subasta.

El abrigo de paño azul oscuro y el reloj usado por Tom Cruise para Eyes wide shut, el último filme de Kubrick, lanzado en el festival de Venecia en 1999, no encontraron comprador.

Entre carteles publicitarios de sus filmes, anotaciones, mensajes y bolsas personales y un corte con dos fragmentos de la emblemática película antibélica Paths of Glory (Senderos de Gloria) de 1957, con un mensaje del director de cine dirigido a Emilio, la casa de subastas italianas recaudó en total 90.000 euros.

Un fragmento original de la película The Shining, un objeto considerado único, ya que el cineasta ordenaba quemar todos los cortes que sobraban de sus filmes al término del montaje final, fue vendido por 6.500 euros.

Algunos artículos curiosos, como los sellos usados para la producción de uno de los filmes más perturbadores de la historia del cine, La naranja mecánica, realizado en 1971, no fueron adjudicados, al contrario de los carteles publicitarios con los que la película fue promocionada.

“Logramos llegar al público medio estadounidense con objetos que estaban escondidos en una finca perdida italiana. Es un capítulo nuevo para nosotros”, declaró satisfecho Filippo Bolaffi.

D’Alessandro, de 76 años, trabajó 28 años como asistente personal de Kubrick, de 1971 a 1999, año de la muerte del director, con el que logró establecer una relación de confianza y amistad profunda, tras haber sido conductor, mensajero, secretario, administrador de la finca y sobre todo la persona que lo conectaba con el mundo externo.

Su experiencia fue contada por el director italiano Alex Infascelli en el documental sobre la vida de d’Alessandro titulado S for Stanley, premiado en el 2016 como mejor documental europeo.

Por: Fermín López

Copyright AFP

Internacional

Policía dispara siete veces a hombre afroamericano

Publicada

en

siete

De acuerdo con testigos, en el vehículo se encontraba la familia de la víctima

En Kenosha, Wisconsin, Estados Unidos, policías de la localidad dispararon a Jacob Blake, un sujeto de 29 años, al menos unas siete veces por la espalda; pese a la situación, el hombre se encuentra hospitalizado en condición estable, pero grave.

Este suceso de brutalidad policiaca fue grabado y difundido en redes sociales por Rayshean White, quien se percató de los hechos y decidió comenzar a filmar con su cámara celular, asimismo durante una entrevista comento que ella solo vio al hombre detener su auto, caminar y subir a un menor dentro del auto “Le gritaban que tirara el cuchillo, pero no vi ningún arma en sus manos, ni que estuviera violento”.

De acuerdo con otros medios, este desató una ola más de protestas y vandalizaciones en las calles de Estados Unidos.

En este video completamente trágico, se puede ver cómo un hombre sin posesión de arma o despojado de alguna, sin una actitud violenta, intenta subir a su automóvil donde es balaceado aproximadamente siete veces.

La policía dijo que el tiroteo ocurrió cuando estaban respondiendo a un incidente doméstico alrededor de las 5:11 pm.

Laquisha Booker, quien es socia de Blake, le dijo a WTMJ-TV, afiliada de NBC en Milwaukee, que ella y los tres hijos de Blake estaban en el asiento trasero de la camioneta cuando la policía le disparó. “Ese hombre, literalmente, lo agarró por la camisa y miró hacia otro lado y le estaba disparando. Con los niños en la parte de atrás gritando”, comentó.

Jacob Blake, fue trasladado en avión al Hospital Froedtert en Milwaukee.

Scarlett Meneses

Fuentes: Infobae, Radio Fórmula.

Seguir Leyendo

Medios

Albañil ofrece su trabajo a cambio de una computadora para su hija

Publicada

en

albañil

Con el fin de que su hija siga estudiando y se supere, un albañil de Argentina, ofrece su trabajo a cambio de una computadora.

En el barrio Parque República, en Argentina, la historia de Juan Nieva, un padre de familia que con toda la intención de no fallarle a su hija, y permitirle que siga estudiando, anunció que cambia su trabajo de albañil por una computadora para la pequeña se ha vuelto viral en redes sociales.

La historia que ha tocado el corazón de miles salió a la luz mediante un programa de televisión, Lagarto Show ok, de la televisión argentina, pues la hija de Nieva está próxima a cumplir los 15 años el próximo 27 de agosto y quiere darle ese regalo.

El albañil, con su trabajo está ahorrando para comprarle una tablet o computadora, en un contexto en el que estas herramientas son vitales para la educación en estos tiempos de pandemia.

Scarlett Meneses

Fuentes: Excélsior, El Heraldo.

Seguir Leyendo

Destacada

Corte de fibra óptica genera drásticas fallas en Telcel

Publicada

en

• Según la compañía, el servicio se irá reestableciendo paulatinamente.

A través de un comunicado se dio a conocer que las fallas en el servicio de voz y datos móviles de la operadora móvil Telcel, registradas este miércoles, fueron causadas por un corte de fibra óptica.

“Telcel informa que derivado de un corte de fibra óptica, que afectó algunos de sus servicios, se redireccionó y balanceó el tráfico a rutas alternativas, lo que generó saturación en la señalización”, indicó la compañía.

Señaló que el servicio está regresando gradualmente a la normalidad.

No obstante, desde el mediodía iniciaron las quejas y reportes de los usuarios de Telcel a través de redes sociales, destacando principalmente los problemas al realizar llamadas o para conectarse a internet mediante datos móviles. Información Telcel.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México