Spotify buscará cambiar la forma en la que se premia a los artistas, con lo que se pretende sea la primera ceremonia de premios basada en streaming.

La plataforma de streaming musical, Spotify, llevará a cabo la primera entrega de los Spotify Awards, los primeros premios 100% basados en datos generados por los usuarios. Éstos se darán lugar el 5 de marzo del siguiente año.

La plataforma señaló que la premiación cambiará la manera en la que se han manejado las premiaciones a los artistas y creadores de contenido, con lo cual se pretende que sea la primera ceremonia de premios completamente basada en streams.

El evento se llevará a cabo en México, ya que es uno de los mercados más importantes para la compañía. Así lo indicó Mia Nygren, directora de Spotify para América Latina, a Forbes México hace algunos meses.

“Aquí (en México) se consume más música que en cualquier otro país, además que la variedad es muy amplia, comparada con otros países. Hemos llamado a la Ciudad de México ‘Streaming Capital of the world’, porque si eres un artista local o internacional, tienes que hacerte sonar en esta ciudad para poder estar en la escena global, ése es el peso de la capital de México”, señaló la directiva.

Desde el reggaetón, la banda, cumbia, rock y hip-hop, los Spotify Awards celebrarán la música tal y como se consume, usando datos de las preferencias de streaming de los usuarios para determinar desde las categorías de premios hasta los finalistas y ganadores.

La ceremonia se transmitirá en vivo por TNT a México y países de habla hispana de Latinoamérica.

“Decidimos celebrar esta revolución premiando la música que los usuarios aman, basándonos completamente en sus hábitos de escucha. Elegimos México porque la escala de usuarios, sumada a la enorme diversidad de música y el tiempo que pasan en la plataforma, ofrece un reflejo de lo que se escucha hoy. De eso se tratan los Spotify Awards. Queremos dar a todos los fans la oportunidad de ser parte del show”, indicó Nygren.

Información: Forbes México

Redacción Qs.