Distintos bancos fueron víctima del fallo

En la última quincena del mes de abril, una falla en las transferencias bancarias se comenzó a presentar desde los primeros pagos de nóminas, al inicio del fin de semana y hasta este lunes, en donde muchos clientes bancarios, presentaron quejas  por un error en el sistema de transferencias de bancos como: Banorte, Citibanamex, VA Bancomer, quienes admitieron retrasos en su funcionamiento y muchos no recibieron su pago mensual.

Sé a pedido a los bancos, trabajar de forma operativa para prevenir contingencia de pagos electrónicos, luego de que el fallo en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, de las tres instituciones financieras que se registraron con problemas.

Miles de usuarios expresaron sus quejas por medio de redes sociales, pues muchos de ellos esperaban los pagos de nómina y algunos otros no se les ha depositado desde el viernes pasado, como normalmente tendría su pago mensual.

Al parecer las cosas ya deberían de marchar bien para las nóminas, aun que las transacciones serán un poco más lentas, ya que, instituciones afectadas aplicaron su plan de “contingencia” para no ocasionar un paro económico.

Hasta el momento los sistemas se encuentran en proceso de análisis para determinar la verdadera falla, que ocasionó pánico en más de uno.

Por: PP Rodríguez