• El legislador aprovechó los micrófonos de la tribuna para recordar su preferencia sexual.

En Sonora, el diputado local Rodolfo Lizárraga Arellano, aprovechó el uso de la tribuna en la sesión ordinaria del congreso para reafirmar que es homosexual e impulsará una iniciativa a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Esta declaración se dio ante la visita de un grupo de la comunidad LGBT al salón de plenos, quienes impulsan una propuesta para que en Sonora se permitan los matrimonios igualitarios.

“De parte de un servidor van a tener todo el apoyo en lo que ustedes pretender hacer, yo no ocupo casarme, yo ya estoy con una persona de mí mismo sexo, no ocupo casarme, pero no por eso voy a dejar de apoyar lo que un grupo, como lo llaman minoritario, hoy lo pide”, sostuvo el legislador por el Partido del Trabajo.

Rodolfo Lizárraga ha ocupado distintos cargos públicos como el de Regidor en el Ayuntamiento de Guaymas y naturalmente ha apoyado las causas de esta comunidad, a excepción de la adopción de menores de edad por parte de parejas del mismo sexo, aunque ha dado a conocer sus argumentos.

“Quiero decirles diputadas y diputados que los que están aquí presentes no son vacas, no son becerros, no son perros, no son animales. Son seres humanos y están peleando por un derecho”, agregó.

Aunque el diputado ha apoyado los matrimonios igualitarios, también se ha manifestado en contra de la adopción en este sentido, porque en su opinión y experiencia personal no considera correcto que los menores de edad tengan que ver a dos personas del mismo sexo juntas.

“Que tan productivos son, que tan productivos somos, como hoy yo que abiertamente les digo que soy gay y que pertenezco a la comunidad”, sostuvo. Información Excélsior.

Redacción QS.