El técnico de la Selección Mexicana de Futbol dio a conocer singular convocatoria en donde resalta la aparición de “sangre nueva y joven”.

A menos de un mes de que México enfrente a Estados Unidos y Argentina en fecha FIFA, “Tata” Martino realizará su segundo microciclo del año con la Selección Mexicana y será para observar a jóvenes de la sub-22, Sub-20 y hasta de la Sub-17 como Eugenio Pizzuto de Pachuca, quien no ha debutado en Primera División.

Muchas caras nuevas son las que se dejaron ver en la lista del Tata Martino, quien convocó por primera vez a la revelación del torneo de Clausura 2019, José Juan Macías, delantero de La Fiera del León.

El “Tata” reconoció que desea seguir observando jugadores para tener una amplia baraja para su proceso, de ahí que esta concentración en el CAR del 18 al 21 de agosto servirá sólo de experimento, tomando en cuenta que muchos de esos jugadores son elementos probados en la Selección Sub-22 de Jaime Lozano.

Ese combinado será la base de esta lista de 23 elementos que pertenecen a la Liga MX, con gente como: Sebastián Jurado (Veracruz), Ismael Govea (Atlas), Erick Aguirre (Pachuca), Alan  Medina (Toluca) y Alan Mozo (Pumas).

Cuando Martino tomó las riendas del tricolor, visitó varios equipos con la misión de ver a los jugadores jóvenes o, inclusive, preguntar por algunos en específico.

En este sentido,  cabe mencionar que el estadio Nemesio Díez Riega de Toluca podría ser sede de un partido del Tricolor en octubre próximo.

Información: Medio Tiempo.

Redacción: Jorge Pedraza