• En la ida de las semifinales, Morelia derrotó 2-0 al cuadro azulcrema; el domingo jugarán la vuelta en el estadio Azteca.

Las Águilas del América fueron sorprendidas en la ida de las semifinales del Torneo Apertura 2019 cuando se enfrentaron a Monarcas Morelia y fueron derrotadas 2-0 en el estadio Morelos.

Aunque las acciones fueron parejas en el primer tiempo, las distracciones americanistas se combinaron con los aciertos del conjunto purépecha que estaba motivado al jugar en su cancha.

Al minuto 17 llegó el primero gol de los locales, fue en una jugada bien armada por parte del “Quick” Mendoza, quien mandó un pase exacto al venelozano Fernando Aristeguieta, quien empujó el balón a las redes para irse al frente en el marcador.

América hizo modificaciones tácticas pero no fueron suficientes para detener los embates michoacanos. En la segunda mitad, Morelia aprovechó el momento anímico y al 52′ de tiempo corrido, lograron poner el 2-0. Fue a través de Aldo Rocha quien mandó el esférico al fondo e las redes, dejando sin oportunidad del arquero Guillermo Ochoa.

Con este resultado, Morelia dio un paso enorme para lograr su lugar en la final del certamen mexicano, ya que el próximo domingo se volverá a ver las caras con América, sin embargo, el cuadro de Coapa tendría que ganar por diferencia de dos goles para empatar y por tres para conseguir el pase a la siguiente fase.

Por Roberto Ramos.