• El hombre fue sorprendido y detenido antes de bajar de la unidad.

Por estar grabando las piernas de dos mujeres en el transporte Pumabús de la Universidad Nacional Autónoma de México, un hombre fue detenido por elementos de vigilancia de la máxima casa de estudios del país, por lo que tendrá que responder ante las autoridades competentes.

El sujeto, que acosaba sexualmente a una estudiante y a una trabajadora, es identificado como Matías “N”, de 44 años y fue sorprendido el lunes por las dos mujeres cuando éste utilizaba su celular para grabarles las piernas, cuando viajaban rumbo al paradero del Metro Universidad.

Después del enojo de las chicas, estas impidieron que el hombre bajara de la unidad, además, el conductor solicitó apoyo al personal de vigilancia de la UNAM, que procedió a asegurarlo, entregarlo a la Policía Auxiliar y remitirlo al Ministerio Público.

A través de un comunicado, la UNAM exhortó a estudiantes, académicos y trabajadores a denunciar conductas ajenas al ambiente de respeto que, señaló, debe prevalecer en sus espacios. Información Notimex.

Redacción José Leal.