Contáctenos

Destacada

Sony adquiere EMI music por 1,900 mdd

Publicada

en

Sony sigue insistiendo por conquistar la industria del entretenimiento

La multinacional japonesa Sony anunció este martes la compra de la discográfica EMI, con un catálogo de dos millones de títulos que incluye a artistas como Queen o Kanye West, en una apuesta de su nuevo presidente por la música y los contenidos multimedia.

“El mercado de la música ha vivido distintas etapas pero en los últimos años está al alza gracias a las ofertas de streaming. Para aprovechar al máximo los derechos de propiedad intelectual, se necesita cantidad y calidad”, dijo a la prensa el presidente ejecutivo Kenichiro Yoshida para explicar la adquisición.

La compra de EMI por 1.900 millones de dólares (unos 1.600 millones de euros), de la que Sony ya tenía cerca del 40%, añade más de dos millones de temas al ya importante catálogo de la multinacional japonesa.

Se trata del primer acuerdo importante desde la llegada de Kenichiro Yoshida al frente de Sony, el mes pasado.

Sony CEO Kenichiro Yoshida takes part in a press conference at the Sony headquarters in Tokyo on May 22, 2018. Japanese entertainment giant Sony on May 22 announced a 1.9-billion USD deal to acquire EMI Music Publishing, one of the world's largest music publishing companies with rights to songs by the likes of Queen and Pharrell Williams. /

AFP PHOTO / Martin BUREAU 2018

“Estamos muy contentos de traer a EMI Music Publishing a la familia Sony y de mantener nuestro liderazgo en la industria de la música”, dijo Yoshida en un comunicado. “Creo que esta adquisición será un particularmente significativa para nuestro crecimiento a largo plazo”, añadió.

El acuerdo estipula que Sony comprará el 60% de Emi al fondo Mubadala, con sede en Abu Dabi, con lo que ahora controlará el 90% de la compañía.

El pacto valoriza a EMI en unos 4.750 millones de dólares, indicó Sony en un comunicado, y explicó que la compra necesita todavía la aprobación de las autoridades de regulación.

Kenichiro Yoshida también presentó en plan estratégico para desarrollar su negocio en contenidos multimedia, siguiendo el proyecto de su predecesor en el cargo, Kazuo Hirai, de revitalizar una de las marcas japonesas más conocidas del mundo

Sony es conocida por la electrónica de consumo pero también es líder en el sector del cine, con un de los principales estudios del mundo, así como en el sector de los videojuegos.

“Somos una compañía tecnológica pero la tecnología significa no solo electrónica sino también entretenimiento y creación de contenido”, dijo Yoshida.

The Song logo is pictured during a press conference at the Sony headquarters in Tokyo on May 22, 2018. Japanese entertainment giant Sony on May 22 announced a 1.9-billion USD deal to acquire EMI Music Publishing, one of the world's largest music publishing companies with rights to songs by the likes of Queen and Pharrell Williams. /

AFP PHOTO / Martin BUREAU 2018

“Precio razonable”

La compra de EMI “forma parte de la estrategia de Sony bajo la dirección de Yoshida para  reforzar sus negocios en el entretenimiento”, dijo Hideki Yasuda, un analista del instituto Ace Research de Tokio.

“En el negocio de la música los derechos son cruciales. Por eso el acuerdo es coherente y el precio parece factible y razonable”, dijo Yasuda a la AFP.

El mes pasado, la multinacional publicó un beneficio anual récord de 4.500 millones de dólares, gracias a la mejora de sus ventas en todos los sectores y por el éxito de algunas de sus películas, como “Jumanji”.

Sony CEO Kenichiro Yoshida takes part in a press conference at the Sony headquarters in Tokyo on May 22, 2018. Japanese entertainment giant Sony on May 22 announced a 1.9-billion USD deal to acquire EMI Music Publishing, one of the world's largest music publishing companies with rights to songs by the likes of Queen and Pharrell Williams. /

AFP PHOTO / Martin BUREAU 2018

Estos resultados culminan el balance del anterior presidente Kazuo Hirai, que pasó seis años sacando a Sony de sus problemas financieros con una política agresiva de restructuración, incluyendo despidos y la venta de parte de sus negocios.

EMI es la segunda discográfica del mundo por ingresos y es propietaria o administra los derechos de dos millones de canciones, incluyendo a artistas como Queen o Pharrell Williams.

Por su parte Sony ya tiene los derechos de 2,3 millones de temas, que incluyen entre muchos otros la música de los Beatles o el tema “Over the Rainbow”, que Judy Garland cantaba en “El mago de Oz”, y que 75 años más tarde es uno de los más rentables del catálogo.

Por Redacción QS Noticias

Copyright AFP 2018

Destacada

Lo buscan en fiesta para matarlo en Villas Santín.

Publicada

en

Llega sujeto cargando pistola y le da un tiro en la cabeza. Amiga de la víctima por temor no pudo hacer nada

De un tiro en la cabeza un hombre de 46 años, fue asesinado la noche de este martes a espaldas de una tienda de convivencia entre una pollería y un gimnasio en el fraccionamiento Villas Santín.

Según las primeras investigaciones, Juan Manuel N” convivía con amigos en una casa ubicada sobre la calle San Ignacio entre San Alfonso y San Andrés, en San Mateo Otzacatipan.

Acababa de anochecer, cuando arribó un sujeto desconocido buscando a Juan Manuel, quien al salir le dieron un tiro en la cabeza.

Una ambulancia de Protección Civil de Toluca, fue requerida en el lugar, pero la víctima yacía en el piso en medio de un charco de sangre.

Del pistolero la policía no tenía ninguna pista, la Fiscalía de Homicidios intervino para iniciar una averiguación previa.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo

Deportes

Sinaloa gasta millones de pesos del herario público en estadios de fútbol

Publicada

en

• Tan sólo el nuevo estadio tendrá una inversión final de 675 millones 417 mil 515 pesos.

El futbol de la Liga MX llegará a Mazatlán, ciudad que adquirió una inversión pública de mil 97 millones 812 mil pesos durante 2019 por parte del Gobierno de Sinaloa.

El nuevo estadio de futbol que se levanta en el puerto sinaloense, y que todo apunta será la nueva casa de Monarcas Morelia, tuvo un costo inicial de 459 millones de pesos en 2017, pero la inversión final fue de 675 millones 417 mil 515 pesos.

Según el semanario Río Doce, que tuvo acceso a datos de la página de transparencia de Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha gastado más de mil 300 millones de pesos en remodelar estadios concesionados y un total de mil 613 millones 890 mil pesos en obras destinadas a la construcción de estadios deportivos.

GASTAN MAS EN ESTADIOS QUE EN HOSPITALES
En Mazatlán se invirtieron 560 millones de pesos en el Hospital General de la Ciudad, mientras que en Culiacán, la capital del Estado, los hospitales General y Pediátrico se les invirtieron 475 y 470 millones de pesos, respectivamente.

De ahí el reclamo de una parte de la población al mandatario por gastar más dinero del erario público que en hospitales.

Al final, Mazatlán ha adquirido una inversión pública de mil 97 millones 812 mil pesos, si le sumamos los 422 millones 395 mil pesos que recibió la directiva de los Venados para remodelar el Estadio Teodoro Mariscal en cuatro etapas.

En 2019, Quirino usó 968 millones de pesos para el estadio de futbol y remodelar los inmuebles Emilio Ibarra Almada, de los Cañeros de Los Mochis, el Francisco Carranza Limón, de los Algodoneros de Guasave y el Banorte, de los Dorados.

Para la promoción del deporte no profesional o infraestructura deportiva estatal, sólo invirtieron 218 millones de pesos.

Los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico recibieron 880 millones 344 mil pesos para remodelar o modernizar sus estadios entre 2017 y 2019.

De 2011 a 2017, Sinaloa fue el Estado que más dinero gastó en la construcción o remodelación de estadios con mil 555 millones de pesos. Información Cancha.

Redacción QS.

Seguir Leyendo

Destacada

Echan bala en Ocoyoacac hasta que son detenidos por la policía

Publicada

en

Cuatro sujetos son atrapados en un Corsa, luego de una persecución en la Colonia Lázaro Cárdenas

Luego de realizar varios disparos al aire, cuatro sujetos fueron puestos tras las rejas por uniformados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ocoyoacac.

A los detenidos les incautaron armas de fuego R-15, y una más calibre 45, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

De acuerdo con autoridades locales, cuatro sujetos sembraron terror a los habitantes de la Colonia Lázaro Cárdenas.

 

 

Llegaron echando bala a bordo de un Chevrolet Corsa blanco, la gente ante el temor de resultar herida corrieron y llamaron al número de emergencias.

Así luego de una persecución, los probables responsables fueron capturados cerca de una escuela secundaria.

 

 

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México