Contáctenos

Destacada

Sonograma: Del afán productor, que no productivo

Publicada

en

A finales del año pasado, el Instituto Distrital de Artes me invitó a ser parte de uno de los eventos formativos más importantes de Colombia: Seremus, que se encarga de acercar a todos los interesados, sean estos o no, parte de la industria de la música y las artes en general; la experiencia de quienes trabajamos en este rubro.

Justo me tocó hablar de mi experiencia como programador y productor y he de decir, que más que ir a compartir, acabé re entendiendo y aprendiendo, además de aprehendiendo, cosas que muchas veces se hacen de manera mecánica y que pensamos se tienen dominadas, aunque no sea así.

Empezaba mi participación diciendo “no siempre, querer es poder”; esto lo digo, porque en algún momento, se originó el boom de festivales, encuentros, etc, que muchas veces no cuentan con los recursos necesarios para desarrollarse de forma exitosa y esto, más que ayudar al campo del que hablamos, acaba por generar la idea de que los festivales, eventos y foros son innecesarios por irresponsables y/o incompetentes.

Por alguna extraña razón, o quizá por la afortunada proliferación de instituciones educativas que integraron en sus carreras, la de administración de espectáculos, producción de eventos y algunas otras relacionadas con los espectáculos, se pensó que todo aquello que tuviera que ver con el arte, y más específicamente con la música, era la nueva mina de oro y que cualquiera que entrara en el campo y tuviera algunos pesos para invertir en ello, iba a convertirse en millonario, de tal suerte que de repente veíamos carteleras repletas y resultaba bastante difícil decidir adónde ir.

Aunque esto pareciera algo maravilloso, no necesariamente fue así, si no al contrario, pues mucho de lo que se anunciaba, acababa siendo una pifia y estaba hecho, literalmente, con las patas. Audios mal calibrados y de mala calidad, iluminación deficiente, lugares poco aptos para conciertos y hasta “artistas” que se presentaban solo para avisar cancelación; en este punto habrá quien pregunte ¿si habían dinero y ganas por qué las cosas no resultaban? Fácil, porque no todo es dinero, hace falta conocimiento y experiencia, además de un equipo comprometido.

A pesar de las muchas experiencias negativas, incluidos casos en los que los “nuevos promotores” acabaron en la ruina o incumpliendo compromisos de pago para con quienes se presentaban, todo lo antes descrito, sigue sucediendo, aunque en menor medida, por ello, además de como reza el adagio popular “zapatero a tu zapato”, es necesario que existan y continúen existiendo, ferias y festivales de profesionalización de la industria, como en el caso de Fimpro, de quien hablaremos en nuestra próxima entrega.

José Antonio Martínez Ramírez “El H”

Destacada

Suman 7 internos contagiados de COVID 19; SSEM tiene 19 positivos

Publicada

en

La dependencia había dicho que los cuatro positivos y 19 sospechosos del penal de Cuautitlán, habían sido dados de alta y negaba más casos

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) tuvo que aceptar que el COVID 19 no ha salido de las cárceles mexiquenses y reconoció que en total hay siete internos que han dado positivio a la enfermedad, tres de los cuales murieron y cuatro fueron dados de alta, además de que 71 están catalogados como sospechosos y aislados, bajo vigilancia epidemiológica. 

La dependencia además dio a conocer que hay 19 servidores públicos contagiados por el nuevo virus, entre ellos 11 del Sistema Penitenciario, cuatro de la Policía Estatal y cuatro del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de los cuales, 13 ya dados de alta.

Asimismo 228 elementos, cerca de un 1 por ciento del total de la plantilla laboral de 22 mil trabajadores, entre ellos 50 elementos de la Subsecretaría de Policía Estatal, 146 de la Subsecretaría de Control Penitenciario y 32 del C5, fueron puestos en cuarentena por estar bajo sospecha de haberse contagiado.

Sumado a estas cifras hay 19 trabajadores de la SSEM y tres del Sistema Penitenciario que fallecieron por enfermedades respiratorias o neumonía atípica. 

Dalila Franco

Seguir Leyendo

Destacada

Ceden muertes por Covid-19, pero contagios superan los 11 mil en Edomex

Publicada

en

La pandemia no se ha extendido a nuevos municipios mexiquenses, por lo que 8 continúa libres de contagios, pero a pesar de ello, la entidad sigue en el color rojo del semáforo epidemiológico

A pesar de que la pandemia por Covid-19 dio tregua en el número de fallecimientos, el Estado de México ya tiene más de 11 mil enfermos por dicho padecimiento al cierre de este fin de semana.

En la estadística de las autoridades federales de salud, se informó que se confirmaron 451 mexiquense más enfermos.

Con lo anterior, la entidad ya llegó a 11 mil 057 casos confirmados de Covid-19.

En tanto, luego de que del miércoles al viernes se vivieron los días más letales de la pandemia, este domingo apenas se dieron 10 muertes, el sábado fueron 38.

La entidad con estos indicadores continúa en el color rojo del semáforo epidemiológico a una semana de concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo que será imposible que los mexiquenses puedan reiniciar actividades sociales, económicas y mucho menos escolares después del 1 de junio.

Gerardo García

Seguir Leyendo

Destacada

México llega a 7 mil 394 fallecidos por Covid

Publicada

en


Solo 14 mil 247 se encuentran activos.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud (SSa) el número de muertos por coronavirus en México llegó siete mil 394, mientras que los casos acumulados suman 68 mil 620.

Esto representa 115 muertes y dos mil 764 casos más que los reportados hasta el último informe.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que del total de casos, solo 14 mil 247 se encuentran activos.

En el plano internacional, la cifra de casos confirmados se elevó a cinco millones 204 mil 508.

Información Milenio, Excélsior

Redacción Qsnoticias

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México