Pronto se revelará la lista de los curas abusadores.

Joaquín Aguilar, director de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes en México, indicó son 533 abusos contra niños los que dieron en distintas diócesis del país, desde las más chicas hasta las más importantes.

Agregó que fueron pocos los casos donde se denunció tal abuso, pues los indicadores son solo un reflejo de la impunidad que aún existen, indicó con ello que la mayor incidencia se dio en los años 80 y 90.

Prometió además que pronto se tendrá la lista de los curas abusadores, a fin de atender a las víctimas de la pederastia sacerdotal y dar justicia a los casos.

Joaquín Aguilar también forma parte de la Comisión Interdisciplinaria que acaba de crear la Arquidiócesis Primada de México, a fin de atender a las víctimas de la pederastia sacerdotal, donde desde 2010 a la fecha se han registrado 101 denuncias de abuso por parte de sacerdotes mexicanos.

Esta comisión surgió a raíz de la reciente cumbre mundial sobre pederastia en la Iglesia, realizada a fines de febrero en el Vaticano y donde los presidentes de los episcopados de todo el mundo se comprometieron a aplicar “tolerancia cero” a sus curas pederastas.

Por: Qs noticias

Con información de: Proceso