Contáctenos

Covid-19

Son 354 casos de COVID-19 en Edoméx

Publicada

en

En las últimas horas se dieron a conocer 34 casos más en suelo mexiquense.

Los casos de COVID-19 no ceden en el Estado de México, hasta ahora son 354 enfermos y 11 fallecidos, datos emitidos en las últimas horas por las autoridades federales y estatales.

En el reporte se detalla que 277 pacientes se encuentran bajo vigilancia epidemiológica y en aislamiento domiciliario, 32 están hospitalizados, 34 han sido dados de alta sanitaria y lamentablemente se han registrado 11 fallecimientos.

De igual manera, se tienen registrados 793 casos sospechosos, de los cuales, se lleva a cabo el análisis de las muestras tomadas; mientras mil 395 han resultado negativos al virus SARS-CoV-2.

Con estas cifras, el estado y a la Ciudad de México presentan el mayor número de casos de contagios por el nuevo virus, el primero se ubica en la zona naranja y el segundo en roja.

Con la anterior información, la autoridad pide de la participación de la sociedad misma que es fundamental, por lo que no debe bajar la guardia y evitar saludar de mano, de beso o abrazo; si estornuda o tose, se debe tapar la boca con el ángulo interno del codo o utilizar un pañuelo desechable y tirarlo a la basura.

De igual forma, sugiere el uso de la mano no dominante para abrir puertas, detenerse de un barandal o en el transporte público, por lo que si se es diestro usar la mano izquierda y si es zurdo, la derecha, pues así se reduce la posibilidad de tocarse la boca, ojos o nariz.

Finalmente, también pide mantener limpias áreas de uso común y reforzar el lavado de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia, así como cuidar de adultos mayores y personas que padecen enfermedades crónico degenerativas.

Gerardo García

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Covid-19

PAN a OMS reconsiderar participación de López-Gatell

Publicada

en

Argumentan la falta de test Covid-19, apoyo a personal médico y la reapertura económica sin un panorama claro

 

El Partido Acción Nacional (PAN) pidió al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconsiderar la postulación del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, como parte del grupo de expertos que formularán el Reglamento Sanitario Internacional, debido a que sus decisiones han ignorado las recomendaciones del organismo mundial.

La carta fue firmada por Marko Cortés, presidente nacional del partido; y se sumaron Juan Carlos Romero Hicks, coordinador panista en San Lázaro; y el senador Mauricio Kuri, coordinador en el Senado.

En la misiva denunciaron la resistencia de López-Gatell para realizar pruebas de coronavirus, al punto de que en México se realizan 0.6 test por cada mil habitantes, la cifra más baja de los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lo que ha hecho imposible el control de los contagios.

Además, se informa al titular de la autoridad sanitaria internacional que el personal médico no cuenta con el material necesario para atender a pacientes con covid-19, lo que ha provocado el incremento de contagios entre médicos, enfermeras y camilleros.

Prueba de ello, agrega la misiva, es que los contagios de covid-19 entre trabajadores del sector salud se incrementaron 341 por ciento en tan sólo 15 días, al pasar de mil 934 a 8 mil 594, del 25 de marzo al 11 de mayo.

El PAN expresó su preocupación respecto a que las autoridades de salud mexicanas sean tan irresponsables, que llamen a la reapertura sin protocolos claros y generando la percepción en la población de que la pandemia ya finalizó, mientras los contagios y fallecidos siguen incrementándose.

El documento resalta que México cuenta con expertos en salud de calidad excepcional, por lo que hacen un respetuoso llamado a considerar a otro mexicano o mexicana para que colabore con dicha organización internacional.

 

Con Información de Milenio, Tania Albino

Seguir Leyendo

Covid-19

Oxígeno médico en Perú se agota

Publicada

en

La demanda se ha multiplicado por cinco en hospitales, por lo que recurrirán a la importación y al apoyo de compañías mineras o metalúrgicas

 

Unas cien personas hacen una fila para comprar un tanque de oxígeno que permita mantener con vida a sus familiares con coronavirus. Algunos llegaron al amanecer tras acabar el toque de queda impuesto en Perú y esperan pacientemente su turno.

Estamos haciendo la cola para poder conseguir un poco de oxígeno, porque necesitamos oxígeno diario para un paciente, un familiar que está delicado (…). Nos han enviado aquí para poder conseguir”, dice a la AFP Guillermo Arias, de 53 años, afuera de un local de la ciudad portuaria de Callao, contigua a Lima.

La gente no tiene oxígeno adentro (del hospital), yo he tenido que comprar dos balones de oxígeno para trasladar a mi padre hasta este hospital”, dice a la AFP Olga Bravo, de 44 años.

El oxígeno se ha vuelto escaso en Perú debido a la pandemia. El gobierno anunció que va a importar de países vecinos y ha pedido apoyo a compañías mineras y metalúrgicas, que lo usan en fundiciones.

El Seguro Social de Salud (Essalud), que administra 400 hospitales y consultorios, estima que la demanda de oxígeno se multiplicó por cinco.

La escasez se notó primero en los hospitales de Amazonía peruana, pero luego llegó a Lima y Callao, donde viven unos 10 millones de los 33 millones de habitantes del país.

Los precios se han elevado: “Antes costaba 30 soles (nueve dólares) el metro cúbico, ahora va a costa 60 soles (18 dólares). ¿Cómo hacemos? Si la gente no tiene oxígeno se muere“, dice a la AFP Jorge Contreras, pariente de un enfermo.

Perú, segundo país de América Latina en número de contagios de covid-19 detrás de Brasil, superó el miércoles los 178.000 casos confirmados, con más de 4.800 decesos, según el balance oficial.

En los hospitales peruanos hay más de 10.100 pacientes con coronavirus, lo que tiene al sistema de salud al borde del colapso.

 

Con Información de Excélsior, Tania Albino

Seguir Leyendo

Covid-19

Comida chatarra es aliada del COVID-19

Publicada

en

Esto debido a que la mayoría de la gente que ha muerto por COVID-19 padecía hipertensión, diabetes y obesidad.

Debido a que la gran mayoría de las personas fallecidas por COVID-19 padecían hipertensión, diabetes y obesidad, organizaciones en pro del etiquetado claro en productos, consideraron que la comida chatarra es un aliado del virus que actualmente ataca al mundo.

En su oportunidad, Alejandro Calvillo, del Poder del Consumidor, señaló en qué México, hasta el 14 de abril había más de 4 mil muertos que tenían problemas de hipertensión, en segundo lugar con poco más de 3 mil 700 muertes, personas con diabetes, y en tercero, más de 3 mil 400 fallecidos con problemas de obesidad.

Juan Martín Pérez de la Red por los Derechos de la Infancia México, aseguró que “la comida chatarra se convierte en aliado del virus” mientras las empresas que los producen se basan en el engaño para comerciar sus productos.

Asimismo, Carolina Piñeiros, de la Red Papaz en Colombia, dijo que estas comorbilidades con un verdadero riesgo para al contraer COVID-19, además lamento que empresas otorguen regalos a las personas con diabetes u obesidad con altos niveles de azúcar, por parte de las empresas de comida chatarra, que afectan a la sociedad sin saberlo. Información Excélsior.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México