• Aeroméxico solicitó el reporte de vuelo a su piloto por un posible incumplimiento de reglamento interno.

Aeroméxico solicitó al piloto Rafael Bolio, quien realizó la petición al presidente Andrés Manuel López Obrador de reconsiderar el aeropuerto de Texcoco, un informe detallado de lo ocurrido en el vuelo 533 del pasado 8 de noviembre, en el cual viajaba el mandatario hacia la ciudad de Mérida, por un probable incumplimiento al reglamento interno de la aerolínea.

“Con fundamento en el artículo 19 del Reglamento Interior de Trabajo celebrado con entre Aerovías de México S.A de C.V y la Asociación sindical de Pilotos Aviadores de México, vigente a la fecha, se le requiere rendir un informe detallado de lo ocurrido en el vuelo 533 del 08 de noviembre con ruta MEX-MID, en el cual aparentemente hubo un incumplimiento al Reglamento Interior de Trabajo”, se manifestó en un oficio interno de la compañía.

Cabe recordar que hace una semana, el Presidente escuchó por las bocinas del avión de Aeroméxico Boing 737 el saludo de la tripulación y la solicitud para que reconsidere la construcción del aeropuerto en Santa Lucía y se continúe la obra en Texcoco, el piloto declaró que personalmente seguía prefiriendo el NAIM.

“Le dije bienvenido y él me dijo que prefería Santa Lucía. Cada quien, honestamente yo prefiero Texcoco, pero bueno, está bien, no pasa nada”, dijo el capitán.

A través de un mensaje, Aeroméxico informó al diario Milenio que la solicitud del informe es única y exclusivamente parte de los procedimientos internos de la compañía, por lo que, aclaró, no se darán comentarios al respecto por ser de índole interna; sin embargo, aseguró que el piloto se encuentra laborando de forma normal.  Información Milenio.

Redacción QS.