pasaje

Este martes se reunieron con diputados de Morena y el viernes harán una marcha en Toluca y Tlalnepantla

Integrantes del movimiento en contra del Tarifazo en el Estado de México, llegaron al Congreso Local donde pidieron la intervención de los legisladores para frenar la medida y a su vez legislar para impone una tarifa preferencial.

Activistas y especialistas, fueron recibidos por integrantes de la bancada de Morena como Gabriel Gutiérrez Cureño, quienes escucharon sus demandas.

El planteamiento de los integrantes de la movilización es que el Legislativo sea un contrapeso del Ejecutivo en este tema, para proteger a la población y se eche atrás el incremento de dos pesos el pasaje que aplicará en febrero.

Asimismo, que los diputados legislen para que puedan establecer una figura de “tarifa preferencial” en la entidad, donde estudiantes y adultos mayores sean los beneficiados, principalmente.

Calificaron como paliativa la medida anunciada por Movilidad en el sentido de exentar la medida sólo a un sector de la población educativa del Valle de México.

En respuesta, el legislador de Morena Gutiérrez Cureño anunció que retomará las propuestas externadas y coincidió en que deba existir un cambio de atribución, donde el Legislativo sea quien apruebe las tarifas del pasaje.

Cabe recordar que el movimiento “No al Tarifazo en el Estado de México”, anunció la segunda movilización contra el aumento de dos pesos al pasaje el 17 de enero, donde puntualizaron que el diálogo está roto con la autoridad.

Gerardo García