INE

La medida es implementada para poder identificar a las personas que tienen una estancia ilegal en nuestro país, por lo que se pide su INE.

Desde la semana pasada se empezó a implementar una nueva medida en las terminales de autobuses a todos los usuarios que deseen tomar un camión foráneo, es decir, que su destino sea otra entidad, principalmente del norte de nuestro país, deberán presentar su INE.

Esto fue lo que acordó la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo (CANAPAT) con el Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal en el Estado de México.

INE

Odilón López Nava, delegado de la CANAPAT en la entidad, expresó que las autoridades piden que se brinde la información a todos los usuarios que tengan que viajar principalmente de largo recorrido o mediano recorrido.

Puesto que el objetivo de la medida es poder identificar a las personas que tienen una estancia ilegal en nuestro país, sin embargo, recordó que la cámara no es una autoridad y solo actúa para coadyuvar a las autoridades federales.

Según se indica entre los documentos que se pueden presentar para identificarse son: credencial de elector, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional o licencia de conducir.

Por otra parte, es necesario mencionar que las líneas de transporte que lo solicitarán son: flecha roja, Omnibus de México, Autovías, Servicio Plus, Costa Line, Estrella Blanca y ETN.

Por: QS Redacción.

Con información de: Mexiquense Noticias.