Datos del Servicio Sismológico Nacional la magnitud preliminar del sismo fue de 3.2 a las 23:13.

Sky Alert reportó que el sismo se sintió como un jalón fuerte por aproximadamente 5 segundos, lo que indica que de nueva cuenta el epicentro es en zona urbana. Se percibe sismo de 3.2 en algunas zonas de la CDMX, el @SSNMexico emitirá información oficial en unos momentos. Se inician protocolos de revisión y verificación por parte de la Dirección General Táctico Operativa.

El movimiento se registró en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuajimalpa. Duró aproximadamente 5 segundos.

Sky Alert indicó que la alerta sísmica no se escuchó debido a que el epicentro fue justo debajo de las casas en Ciudad de México y el tiempo de alertamiento es nulo.

En cuanto al origen de los sismos en la región, se piensa que son generados por el reactivamiento de antiguas fallas. También se considera que estos eventos pueden ocurrir como resultado de la acumulación de tensión regional o que el hundimiento del Valle de México podría originar tensiones que, si bien no generan propiamente a los sismos, sí pudieran dispararlos. También existe la hipótesis de que los grandes sismos generados en la costa pudieran dar lugar a condiciones de desequilibrio y desencadenar sismos locales.

 

Redacción Qsnoticias.