Contáctenos

Destacada

Sismo magnitud preliminar 3.2 en la Ciudad de México

Publicada

en

Datos del Servicio Sismológico Nacional la magnitud preliminar del sismo fue de 3.2 a las 23:13.

Sky Alert reportó que el sismo se sintió como un jalón fuerte por aproximadamente 5 segundos, lo que indica que de nueva cuenta el epicentro es en zona urbana. Se percibe sismo de 3.2 en algunas zonas de la CDMX, el @SSNMexico emitirá información oficial en unos momentos. Se inician protocolos de revisión y verificación por parte de la Dirección General Táctico Operativa.

El movimiento se registró en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuajimalpa. Duró aproximadamente 5 segundos.

Sky Alert indicó que la alerta sísmica no se escuchó debido a que el epicentro fue justo debajo de las casas en Ciudad de México y el tiempo de alertamiento es nulo.

En cuanto al origen de los sismos en la región, se piensa que son generados por el reactivamiento de antiguas fallas. También se considera que estos eventos pueden ocurrir como resultado de la acumulación de tensión regional o que el hundimiento del Valle de México podría originar tensiones que, si bien no generan propiamente a los sismos, sí pudieran dispararlos. También existe la hipótesis de que los grandes sismos generados en la costa pudieran dar lugar a condiciones de desequilibrio y desencadenar sismos locales.

 

Redacción Qsnoticias.

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Restos de fallecidos por Covid son repatriados a México

Publicada

en

Se dio a conocer la cifra de 351 migrantes poblanos que murieron a causa de la pandemia en territorio estadounidense.

El Cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, repatriará el próximo 13 de julio los restos de algunos poblanos que murieron por Covid-19 en Estados Unidos, aseguró el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

La próxima semana llegará a Casa Aguayo el representante diplomático de México con las cenizas de los connacionales, sin detallar cuántos serán, expresó el Mandatario.

“(El Cónsul) Traerá consigo un gran número de urnas de restos de nuestros compatriotas, de cenizas, haremos un pequeño acto luctuoso acá en la Casa Aguayo, y le daremos la formalidad necesaria a tan importante evento”.

Se prevé que estos días se elabore el protocolo con el cual la próxima semana entregarán los restos a los familiares de los fallecidos, los cuales hasta la semana pasada eran 82, según cifras del Secretario de Gobernación, David Méndez.

“Le pedí al secretario de Gobernación me elabore el protocolo, no estoy informado si ya van a llegar con los vínculos familiares de las personas cuyas cenizas van a traer o si nosotros vamos a buscar estos vínculos, así que tenemos toda la semana para construir ese protocolo, pero va a ser el evento el día lunes entre la 1 y 2 de la tarde”, añadió el Gobernador Barbosa.

Hasta el momento, también se dio a conocer la cifra de 351 migrantes poblanos que murieron a causa de la pandemia en territorio estadounidense.

Información Milenio, ADN, Informante

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Preocupación en África, contagios por Covid suman más de medio millón

Publicada

en

Los sistemas de salud de África son los peor financiados y con menos personal del mundo, y ya hay más de 2 mil trabajadores de salud infectados, según la OMS.

África suma ya más de medio millón de casos confirmados del nuevo coronavirus. El total de casos en el continente es de más de 504 mil, después de que la afectada Sudáfrica registrara otro día con más de 10 mil casos confirmados.

Se desconoce el número real de casos entre los mil 300 millones de habitantes de África, ya que sus 54 países siguen sufriendo una grave escasez de materiales para combatir el virus. El jefe en África de la Organización Mundial de la Salud, Matshidiso Moeti, lo describió la semana pasada como “un tremendo problema, una auténtica crisis de acceso”.

Por ahora, la mayoría de las pruebas diagnósticas se han concentrado en las capitales, pero en muchos casos las infecciones se han expandido más allá.

Los sistemas de salud de África son los peor financiados y con menos personal del mundo, y ya hay más de 2 mil trabajadores de salud infectados, según la OMS.

Trabajadores de salud preocupados en Nigeria, Zimbabue, República Democrática del Congo y Sierra Leona han ido a la huelga o celebrado manifestaciones esta semana para reclamar equipos de protección adecuados o mejoras salariales.

El continente africano tiene sólo 2.2 trabajadores sanitarios -y 0.3 médicos- por cada mil personas, según la OMS.

Los expertos han advertido que incluso si se proporciona a los países africanos materiales muy necesitados como respiradores, otro desafío es conseguir suficiente personal formado para manejarlos.

Información Excélsior, Mundo, País

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Migrantes mexicanos piden a AMLO apoye la reforma migratoria

Publicada

en

Que apoye la propuesta que hicimos a Donald Trump sobre trabajadores indocumentados en Estados Unidos para lograr una reforma migratoria amplia, justa y generosa, exponían.

Un grupo de paisanos acudió al Monumento a Abraham Lincoln para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que apoye una reforma migratoria.

Los migrantes se presentaron en el monumento previo a la llegada del mandatario federal para pedirle que los escuche y apoye.

Juan José Gutiérrez, de la Coalición Derechos Plenos para los Inmigrantes, de Los Angeles, dijo que ellos ya hicieron una propuesta al presidente de EU, Donald Trump y buscan que AMLO los respalde.

“Que apoye la propuesta que hicimos a Donald Trump sobre trabajadores indocumentados en Estados Unidos para lograr una reforma migratoria amplia, justa y generosa”, dijo Gutiérrez.

“Queremos sumarnos a su plan de desarrollo escúchenos”, dice una de las pancartas que portaron.

Después, en el Monumento a Benito Juárez, donde el presidente López Obrador dejó también una ofrenda, tres mujeres protestaron en contra del mandatario, lo que provocó discusiones con los manifestantes que lo apoyan.

“Tiene la Presidencia, tiene las dos Cámaras, tiene al Ejécito, tiene al narco, tiene a los medios, tiene el control del dinero”, dice una de las pancartas que portaban las mujeres que protestaron en contra del Ejecutivo federal.

Información Financiero, Jornada, Reforma

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México