Contáctenos

Entretenimiento

“Sing Street”; llamado adolescente

Publicada

en

Checa la película que se estrenó en cartelera.


Si decidiste aprovechar una salidita al cine, esta es una película que encontrarás en carteleras. La noche del lunes se realizó la premier de la cinta musical irlandesa-británica-estadunidense “Sing Street”, que aborda la educación religiosa y familiar de los años 80. Los protagonistas son menores de edad que enfrentan violencia doméstica y escolar, maquillada por la rectitud de quienes dirigen el centro educativo en la que se desarrolla la historia.

Cuenta la historia de Cosmo, un menor de edad que crece en el Dublín de 1980 y tiene la intención de huir de su complicado hogar. Él compone canciones con su banda, como una forma de lucha y publica videos musicales controvertidos. En el momento en el que se da cuenta que no puede salvar a su familia, huye con apenas 15 años de edad a Londres, junto a su novia y aspirante a modelo.

“Sing Street” es una película del director John Carney y sus protagonistas son Lucy Boynton, Maria Doyle Kennedy, Jack Reynor, Kelly Thornton y Ferdia Walsh-Peelo. Muestra paisajes y sitios de Dublín, así como un centro escolar de la capital irlandesa.

Aunque el filme gira en torno a un niño que a partir de una banda trata de impresionar a una chica, el fondo de la película es más profundo porque lleva al espectador a reflexionar sobre los errores que pueden cometerse en la educación de los menores tanto en el hogar como en las escuelas y sobre cómo el arte musical puede cambiar la historia.

 [hr style=”striped”]

Con información de: La Jornada.

Destacada

Yalitza Aparicio se unió a campaña #diorstandswithwomen, será imagen de Dior

Publicada

en

Dior pretende, además, visibilizar la diversidad a través de mujeres exitosas que han alcanzado grandes logros en sus carreras profesionales.

La actriz mexicana Yalitza Aparicio anunció que se unirá a la campaña #diorstandswithwomen y, por ello, se convertirá en la nueva imagen de la compañía francesa de perfumes Dior.

La mexicana que fue nominada al Óscar como Mejor Actriz por su participación en el filme de Alfonso Cuarón, Roma, se suma a personalidades como Charlize Theron, Cara Delevingne y Golshifteh Farahani.

La campaña de la empresa francesa pretende visibilizar el esfuerzo de las mujeres en distintos ámbitos.

“Se trata de hacerle llegar al resto de las comunidades este mensaje de que no tenemos que negar nuestros orígenes, no tenemos que negar quiénes somos para ser aceptados en la sociedad porque simplemente la sociedad también se debe de adaptar a esta diversidad que tenemos”, se lee en la publicación que realizó Aparicio en su perfil de Instagram.

Dior pretende, además, visibilizar la diversidad a través de mujeres exitosas que han alcanzado grandes logros en sus carreras profesionales.

La también profesora ya ha figurado en otras marcas iconos de la moda, pues ha aparecido en un par de ocasiones en la portada de la Revista Vogue.

Además, Yalitza es representante de Buena Voluntad ante la UNESCO, donde ha participado activamente, e incluso fue ponente en un foro donde algunos especialistas advirtieron que la pandemia de Covid-19 acelerará el proceso de desaparición de lenguas indígenas en México.

Información Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

La lista de ganadores de los premios Emmy 2020

Publicada

en

La ceremonia de los premios Emmy 2020 se realizó por primera vez de manera virtual, por la pandemia del coronavirus.

La ceremonia, atípica por la pandemia del coronavirus, tuvo como principales protagonistas a Succession, de HBO, y a la comedia canadiense Schitt’s Creek.

Succession se quedó con cinco estatuillas en drama: mejor serie, mejor dirección (Andrij Parekh), mejor actor principal (Jeremy Strong), mejor actriz invitada (Cherry Jones) y mejor guión (Jesse Armstrong).

La más premiada fue Schitt’s Creek, que se quedó con siete de las nueves estatuillas que se entregaron en el rubro comedia, incluyendo mejor serie, mejor dirección (Andrew Cividino y Dan Levy), mejor actor (Eugene Lev) y mejor actriz (Catherine O’Hara).

Por su parte, el premio a la mejor miniserie fue para Watchmen, de HBO.

A raíz de la pandemia por el coronavirus, el evento se llevó a cabo por primera vez de manera virtual. Comenzó una hora antes de la ceremonia de entrega de estatuillas, con una previa conducida por Ileana Rodríguez y Lety Sahagun, que contó con juegos, entrevistas y trivias.

Luego, se dio inicio a la ceremonia de entrega de los premios, también conocidos como los “Oscar de la televisión”. Jimmy Kimmel fue el anfitrión del evento, que se realizó en el Staples Center de Los Ángeles.

A continuación, la lista de ganadores de los premios Emmy 2020:

  • Mejor serie dramática:

Succession (HBO)

  • Mejor comedia:

Schitt’s Creek (Pop)

  • Mejor actor de comedia:

Eugene Levy (“Schitt’s Creek”)

  • Mejor actriz de comedia:

Catherine O’Hara (“Schitt’s Creek”)

  • Mejor dirección en serie dramática:

Andrij Parekh (“Succession”, episodio “Hunting”)

  • Mejor actriz principal en serie dramática:

Zendaya (“Euphoria”)

  • Mejor actor principal en serie dramática:

Jeremy Strong (“Succession”)

  • Mejor actor secundario en comedia:

Dan Levy (“Schitt’s Creek”)

  • Mejor actriz secundaria en comedia

Annie Murphy (“Schitt’s Creek”)

  • Mejor dirección en comedia:

Andrew Cividino y Dan Levy (“Schitt’s Creek”)

  • Mejor miniserie:

Watchmen (HBO)

  • Programas de variedades y talk-show:

“Last Week Tonight with John Oliver”

  • Mejor reality:

“RuPaul’s Drag Race”

  • Mejor actor de reparto en serie dramática:

Billy Crudup (“The Morning Show”)

  • Mejor actriz de reparto en serie dramática:

Julia Garner (“Ozark”)

  • Mejor actriz en una miniserie o película para televisión:

Regina King (“Watchmen”)

  • Mejor actor en una miniserie o película para televisión:

Mark Ruffalo (“I Know This Much Is True”)

  • Mejor actriz de reparto en miniserie o película para televisión:

Uzo Aduba (“Mrs. America”)

  • Mejor actor de reparto en miniserie o película para televisión:

Yahya Abdul-Mateen II (“Watchmen”)

  • Mejor director en miniserie o película para televisión:

Maria Schrader (“Unorthodox”)

  • Mejor actor invitado en una serie dramática:

Ron Cephas Jones (“This Is Us”)

  • Mejor actriz invitada en una serie dramática:

Cherry Jones (“Succession”)

  • Mejor actriz invitada en una comedia:

Maya Rudolph (“Saturday Night Live”)

  • Mejor actor invitado en una comedia:

Eddie Murphy ( “Saturday Night Live”)

  • Filme de televisión:

Bad Education (HBO)

  • Mejor serie animada:

Rick And Morty

  • Mejor guión de drama:

Jesse Armstrong (“Succession”, episodio “This is not for tears”)

  • Mejor guión de comedia:

Daniel Levy (“Schitt’s Creek”)

  • Mejor guión en miniserie o película para televisión:

Damon Lindelof y Cord Jefferson (“Watchmen “)

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: BBC, Infobae y Spoiler.

Seguir Leyendo

Destacada

Henry Cavill podría volver a ser Superman, según rumores

Publicada

en

Cavill dio vida al personaje por última vez en 2017 en Liga de la Justicia. Anteriormente los fans ya le habían visto en Batman v Superman, largometraje estrenado en 2016.

Durante meses se ha especulado con la posibilidad de que Henry Cavill volviera a interpretar a Superman. Aunque por el momento no se ha pronunciado al respecto, los últimos rumores aseguran que el actor ha firmado un acuerdo para rodar tres nuevas cintas de la mano de Warner Bros.

The Cultured Nerd señala que el actor ha cerrado el acuerdo con el estudio para rodar tres películas más y varios cameos adicionales, llegando a un total de entre cinco y seis cintas. Aparentemente el actor ha cambiado de opinión y está volcado en el rol, ya que ha ayudado al estudio a encontrar un nuevo arco narrativo para el superhéroe. La publicación sugiere que este acuerdo podría dar pie a una nueva producción en solitario del vigilante y otorgarle un papel destacado en la secuela de Black Adam.

Cavill dio vida al personaje por última vez en 2017 en Liga de la Justicia. Anteriormente los fans ya le habían visto en Batman v Superman, largometraje estrenado en 2016.

“Siempre he sido fan de Superman. Con un personaje como ese, te llevas la capa contigo fuera del set y se convierte en parte de tu representación pública. Cuando conoces niños, los niños no necesariamente me ven como Henry Cavill , pero pueden ver a Superman, y eso conlleva una responsabilidad. Debido a que es un personaje tan maravilloso, en realidad es una responsabilidad que estoy feliz de tener, y espero poder interpretar a Superman en los próximos años”, admitió Cavill en un episodio de Actors on Actors de Variety.

El actor está viviendo un gran momento profesional ya que, además de su posible regreso como Superman, está triunfando como Geralt de Rivia en The Witcher. Pronto también estrenará Enola Holmes en Netflix.

Información: Excélsior, Milenio, AM

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México