Familiares y amigos de la pequeña de 11 años, desaparecida en Chimalhuacán suspendieron la manifestación programada en Toluca, la misma se llevará a cabo en la Ciudad de México el sábado 26 de enero

Giselle Garrido Cruz tiene 11 años de edad, hace seis días, el 19 de enero fue vista por última vez en San Lorenzo, municipio de Chimalhuacán, sumándose así a las decenas de desaparecidas en el Estado de México.

Familiares y amigos han organizado una búsqueda intensa a través de las redes sociales y a pie, a través de volanteo y perifoneo por las calles; de igual forma han exigido incansablemente a las autoridades de seguridad y justicia municipales y estatales que agilicen la búsqueda de la menor; sin embargo, aseveran que hasta la fecha no han tenido resultados.

Los padres de Giselle denuncian que las autoridades han sido omisas en el caso de la pequeña, ejemplo de ello citaron la solicitud de la revisión de las cámaras de video vigilancia en la zona, cuya respuesta ha sido que las cámaras no funcionan.

El 21 de enero se realizó una marcha para exigir su aparición con vida, desde San Lorenzo hasta la Fiscalía de Justicia de Chimalhuacán, a dicha manifestación se sumaron familiares de más mujeres desaparecidas en la zona. Al grito de “Ya basta de desapariciones”, vecinos y familiares exigieron que cese la violencia e inseguridad que permea en el Valle de México y en territorio mexiquense en general para evitar más desapariciones y violencia contra las mujeres.

Aunque se tenía planeada una manifestación en la ciudad de Toluca este sábado 26 de enero, los familiares de Giselle informaron que la misma se realizará en la Ciudad de México, pues se unirán a la marcha de los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, la misma se llevará a cabo a las 4 de la tarde partiendo del Angel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

Los familiares no descartan manifestarse frente a Palacio de Gobierno en la capital mexiquense, para exigir al gobernador Alfredo del Mazo que tome cartas en el asunto en el caso de Giselle.

Karina Villanueva