Contáctenos

Destacada

Sin derecho a fianza Naasón Joaquín, líder de “La Luz del Mundo”

Publicada

en

El acusado ahora enfrentará su juicio en prisión por abuso sexual y tráfico de personas.

Un juez negó el derecho a fianza a Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, a quien originalmente se le había impuesto una fianza de $ 50 millones de dolares en el caso de 26 acusaciones de abuso sexual y tráfico de personas.

Sin embargo, por la gravedad de las acusaciones y considerar que hay un alto riesgo de fuga, este hombre permanecerá en prisión durante su proceso.

fianza Naasón Joaquín

La audiencia de la Corte Superior del condado de Los Ángeles negó el derecho a salir en libertad bajo fianza a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia, quien enfrenta varios cargos por abuso sexual, tráfico de personas y abuso infantil.

El magistrado David Fields señaló que el acusado, de 50 años y detenido el pasado mes, es un peligro para la comunidad y podría fugarse del país en caso de que se le conceda el beneficio de la fianza.

El juez reiteró que la fianza de 25 millones de dólares para Alondra Ocampo, de 36 años, mientras que Susana Medina Oaxaca, de 24, recuperó la libertad tras pagar una fianza de 150,000 dólares.

Por: QS Redacción.
Con información de: Univisión.

Destacada

Televisa no pudo vender Ocesa

Publicada

en

Tras un año de negociaciones las empresas no llegaron a un acuerdo

Televisa dijo este martes que culminó sin un convenio el “acuerdo de suspensión” con la estadunidense Live Nation Entertainment sobre la compra de su participación en la firma de espectáculos Ocesa Entretenimiento.

A principios de mayo, la compañía estadunidense informó a Televisa su decisión de no cerrar la adquisición del 40% que la televisora tiene en Ocesa, una transacción por unos 290 millones de dólares, que fue anunciada en julio del año pasado.

Ante la inconformidad de Televisa en ese momento, las empresas iniciaron conversaciones bajo un “acuerdo de suspensión” que expiró sin un arreglo, informó en un comunicado la compañía mexicana, cuyas acciones ganaban el martes en la bolsa local un 5.20% a 26.11 pesos, en línea con el resto del mercado.

Televisa está en desacuerdo con la Carta de Terminación y se reserva todos sus derechos en relación con los argumentos previamente vertidos por Live Nation (…) y evaluará todos los recursos y acciones que tenga a su disposición bajo los acuerdos y leyes existentes”, dijo

 

Con Información de Televisa y Contra réplica, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Aerolínea LATAM se declara en bancarrota

Publicada

en

Se alojarán bajo el capítulo 11 de EE. UU. para poder pagar sus deudas.

LATAM, la compañía aérea más grande de América Latina, se declaró en bancarrota en Estados Unidos, debido a la drástica caída de la actividad causada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, anunció la empresa en un comunicado.

“El 26 de mayo de 2020, LATAM Airlines Group se presentó para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11″ de la ley de quiebras de Estados Unidos”, indicó el comunicado de Latam. El Capítulo 11 permite a una empresa que no está en condiciones de pagar sus deudas reestructurarse sin la presión de los acreedores. La decisión de la compañía, que incluye a las filiales en Chile, Perú, Ecuador y Colombia, no tendrá un impacto inmediato en los vuelos de pasajeros o de carga, aclaró el comunicado.

Antes de la pandemia, LATAM volaba a 145 destinos en 26 países y efectuaba alrededor de mil 400 vuelos diarios. El mes pasado, la compañía chileno-brasileña dijo que había reducido sus operaciones en 95 por ciento debido a la crisis sanitaria global y a principios de mayo anunció cientos de despidos.

“El proceso de reorganización financiera del Capítulo 11 de los Estados Unidos ofrece una oportunidad clara y guiada para trabajar con nuestros acreedores y otras partes interesadas para reducir nuestra deuda”, dijo el presidente de la compañía.

Las acciones de LATAM Airlines se desplomaban 51 por ciento a media jornada en la Bolsa de Santiago luego de que la firma iniciara un proceso de quiebra en Estados Unidos. Los títulos cotizaban en 989 pesos chilenos, cuando iniciaron transacciones tras haber sido suspendidos durante la mañana.

Con información de: Milenio

Redacción Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

AMLO celebra pago de Walmart al SAT

Publicada

en

Esperan que otras empresas sigan el ejemplo y paguen sus adeudos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “es de sabios cambiar de opinión” en referencia al pago que hizo Walmart por 8 mil 079 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual debía desde 2014. Señaló que otras empresas que adeudan pagarán y celebró que entiendan que en México ya no habrá condonaciones de impuestos, una marca de los gobiernos anteriores.

En la citada transacción entre Alsea y Walmart, la minorista vendió a la operadora de restaurantes y cafeterías 362 restaurantes, de los cuales 263 fueron Vips, 90 El Portón, siete Ragazzi, y dos La Finca, ello por un monto de 8 mil 200 millones de pesos, unos 364 millones de dólares.

“Lo celebro y reconozco el buen comportamiento de esta empresa, el que hayan aceptado que tenían esa deuda y que son otros tiempos, que ya no hay condonaciones y que todos tenemos que portarnos bien. Y es de sabios cambiar de opinión, rectificar”, comentó.

Desde Palacio Nacional, López Obrador reveló que las empresas de Carlos Slim pagaron por adelantado los impuestos. También informó que existen otras empresas con adeudos que se están poniendo al corriente, “por eso no se nos cae la recaudación y al no caerse la recaudación, pues tenemos dinero para pagar la nómina, para pagar a los médicos, para pagar a las enfermeras, para comprar las medicinas, para comprar los ventiladores, para financiar el gasto social. Entonces sí es importante”.

Recordó que había despachos que hacían su “agosto” con los empresarios para no pagar impuestos. “Despachos fiscales famosísimos, decían los empresarios, decían las corporaciones. Nos mandaban a decir que estaban muy fuertes sus casos. Entonces les contestábamos que no, que incluso en algunos casos había defraudación fiscal y que se tenía que actuar penalmente”, señaló.

“Ahora ya no, los mismos directivos ya no están confiando en los despachos y van ellos personalmente al SAT a hablar con la directora y a decir ‘a ver, explíqueme, debo o no debo’. Ahí se les explica y se les muestra porque hay auditorías y se tienen todas las pruebas. Y ellos llegan al convencimiento de que lo mejor es buscar el acuerdo y esto ayuda mucho a la recaudación, a la Hacienda Pública y mi reconocimiento a Walmart, porque estamos hablando de una empresa de regular tamaño, pudieron contratar a los mejores abogados y fiscalistas, irnos a tribunales. En vez de eso, decidieron revisar las cuentas y aceptarlo”, expuso.

Con información de: Sin Embargo

Redacción Tania Albino

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México