A pesar de los bloqueos la presidenta de la mesa directiva, Laura Rojas, había intentado convocar  a sesión ordinaria para este jueves sin embargo no será así.

Ante el bloqueo de organizaciones campesinas a las afueras de la Cámara de Diputados, la Mesa Directiva canceló la sesión de este jueves y reanudarán trabajos hasta que haya dictamen del Presupuesto 2020.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados descartó la sesión ordinaria y agregó que el pleno será convocado hasta que la Comisión de Presupuesto discuta y apruebe el dictamen del proyecto de egresos para el próximo año.

La comisión presidida por el legislador morenista, Alfonso Ramírez Cuéllar, citó al reinicio de su reunión permanente a las 18:00 horas del jueves para dictaminar el Presupuesto 2020, en tanto los líderes parlamentarios negocian la reasignación de recursos presupuestales para el campo y otros sectores.

En ese contexto, la diputada presidenta Laura Rojas sostuvo un encuentro con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con el fin de solicitar las garantías para sesionar en el Palacio de San Lázaro y aprobar el Presupuesto de Egresos dentro del plazo legal que vence este viernes 15 de noviembre.

Por: Sarai Palma.

Con información de: Milenio.