A pesar de las denuncias hechas al momento del registro, no se iniciaron líneas de investigación en contra de los señalados.

Desde octubre del 2018, de acuerdo con reportes oficiales de la administración capitalina, comenzaron a detectarse anomalías con las personas registradas para obtener el monto económico que el gobierno brinda los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

Ahora, a través de la Comisión de Reconstrucción, se han detectado a 37 personas que se hacían pasar por agraviados, pues debido a incongruencias en sus archivos, al hacer las investigaciones pertinentes para verificar los daños de los inmuebles señalados, se constató que estos eran falsos.

Asimismo, cabe resaltar que al momento de los registros, aunque varios de los afectados denunciaron a quienes eran ajenos y que solo buscaban hacerse de los recursos otorgados por el gobierno, no se iniciaron líneas de investigación en contra de los señalados.

Además, aquellos ciudadanos que sí necesitaban el apoyo, al momento intentaron auyentarlo, dice una damnificada de Pestalozzi 27 “Había gente de partidos políticos y operadores que simulaban ser damnificados, gente que tenía otros intereses. A varios los corrimos de las reuniones, porque nunca pudimos comprobar de qué edificios eran”.

Finalmente, hasta el momento se siguen encontrando incongruencias y por ende a personas que tan buscan el apoyo por motivos simplemente económicos o por querer ingresar al programa de reconstrucción su edificio, los cuales muchas veces no tenían daños ocasionados por el sismo, sino por falta de mantenimiento.

Redacción Qs noticias
Fuentes: Publimetro