Semov

La medida que entró en vigor desde el 1 de enero fue aplazada para este 1 de febrero aunque diputados de Morena mostraron su rechazo

Tras una primera reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso Local, para explicar el plan de movilidad 2020, el secretario del ramo del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal afirmó que el aumento al pasaje sigue vigente y no hay marcha atrás, tampoco renunciará al cargo.

Semov

Reiteró que el cobro de 12 pesos permitirá que el programa de reordenamiento siga su marcha con la colocación de tecnología en las unidades, cambio de camiones, entre otros requisitos.

Añadió que estarán integrando a 39 planteles educativos de la entidad al Programa Sendero Seguro y a los alumnos de dichas escuelas les ofrecerán descuentos, pero no será de manera universal, además -dijo- que sería delicado integrar en este esquema a adultos mayores y personas con discapacidad.

Aceptó que ya saben que hay amparos pero estos los responderán por la vía legal, así como los exhortos de los que han sido objeto por parte de diputados locales y federales.

Dalila Franco