Se pidió evitar la quema de cohetes, actividades que entorpezcan el tránsito y cualquier cosa que involucre el uso de hornos, leña y carbón.

Las autoridades ambientales del Estado de México informaron que la Contingencia Ambiental Extraordinaria que se decretó por primera ocasión para el Valle de Toluca continúa, por lo que solicitaron evitar la detonación de cohetes, realizar actividades que entorpezcan la circulación y otras actividades para ayudar a que haya menos contaminación.

El titular de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez a través de redes sociales, recordó que la medida sigue vigente y que además se activó la Fase 1 de Contingencia por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Emtre las actividades que han pedido suspender se encuentran la quema de cohetes, el corte de pasto y las que involucren el uso de hornos, la leña o el carbón, así como trabajos que obstruyan el tránsito vehicular.

Además de que se refuerce la vigilancia y detección de vehículos ostensiblemente contaminantes a través de las patrullas ecológicas que entraron en operación nuevamente este martes para los Valles de México y Toluca.

Dalila R. Franco