Contáctenos

Destacada

Si los contagios en México siguen creciendo, no se debe abrir la actividad: OPS

Publicada

en

  • La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo que se podría salir de control la pandemia.

En conferencia de prensa, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se dirigió a México en relación a la pandemia del Covid-19 y advirtió que si la transmisión sigue creciendo, “es un indicativo de que no se debe abrir la actividad económica”.

Una mala decisión podría acelerar la propagación del virus principalmente en las zonas más pobres, por lo que la OPS pidió a los países “pensar dos veces antes de flexibilizar el distanciamiento social” pues si abren “demasiado rápido” la emergencia de casos graves será mucho mayor que la capacidad hospitalaria incluso en naciones ricas.

“En un país como México seguro que hay muchas diferencias y eso se tiene que tomar en cuenta, no hay una fórmula mágica pero si la transmisión todavía sigue creciendo eso es un indicativo de que no se debe empezar a abrir la actividad económica de manera inmediata porque sí puede significar que la transmisión se va a acelerar todavía más”, manifestó el subdirector OPS, Jarbas Barbosa.

Agregó que aunque en el caso de México hay diferencias en cada estado, incluso “en áreas rojas” hay personas en las calles lo que conlleva a que el gobierno incremente las medidas de apoyo para las personas en condiciones de pobreza y desigualdad social y económica, que no pueden aplicar las medidas de distanciamiento social.  Información

Redacción José Leal.

 

Covid-19

México acumula 36 mil 906 defunciones por Covid-19

Publicada

en

  • Hay 317 mil 635 casos acumulados confirmados.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud dio a conocer que el nuevo coronavirus en México ha ocasionado el fallecimiento de 36 mil 906 personas, además hasta el momento hay 317 mil 635 casos acumulados confirmados.

Se informó que hay 48 mil 207 casos activos estimados, es decir, que fueron diagnosticados en los últimos14 días, así como 81 mil 411 casos clasificados como sospechosos y 199 mil 129 personas recuperadas.

Asimismo se agregó que hay 356 mil 602 casos estimados y 38 mil 838 defunciones estimadas, es decir, que aún no se confirman mediante prueba Covid-19.

En las últimas 24 horas se reportaron 579 nuevas muertes y 6 mil 149 nuevos casos de Covid-19.

Finalmente, se precisó que las entidades con más casos acumulados con la Ciudad de México, seguida del Estado de México, Tabasco, Puebla y Veracruz.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Son más de 70 muertes por COVID-19 de personal de salud en el Estado de México

Publicada

en

• Se tiene registro de más de 7 mil casos confirmados y 2 mil 400 casos sospechosos de coronavirus, principalmente en médicos y enfermeras.

El director de servicios de Salud del Estado de México, Ángel Salinas Arnaut, señaló que el personal de salud es uno de los más expuestos al contagio de COVID-19, especialmente cuando los hospitales registran un alto número de pacientes y tienen poca disponibilidad o no cuentan con espacios adecuados para su atención.

Informó que, al corte del 13 de julio, en territorio mexiquense se contabilizan 7 mil 44 casos confirmados de COVID-19 de personal de salud, de ellos 619 corresponden al sector salud estatal; 3 mil 178 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 320 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 2 mil 864 a la Secretaría de Salud federal; 20 a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y 43 pertenecen a instituciones privadas.


Asimismo, detalló que, se registran 71 muertes ocasionadas por coronavirus en el personal de salud de la entidad, de ellos ocho laboraban en el sistema de salud estatal; 33 al IMSS; siete al ISSSTE; y 23 a la SSA.

Mientras que en lo que se refiere a casos sospechosos precisó, hay un total de 2 mil 701 casos, de los cuales 311 pertenecen al sistema de salud estatal; 451 al IMSS; 26 al ISSSTE; 69 a hospitales privados; dos a la SEDENA, y mil 842 a la SSA.
Cabe referir que han sido reiteradas las manifestaciones de médicos, enfermeras, y administrativos de diversos nosocomios de la entidad, demandando mayor seguridad, equipo de protección y material de calidad para atender a los pacientes de COVID-19, entre ellos, el Mónica Pretelini y el Centro Médico Adolfo López Mateos, en Toluca.

Karina Villanueva

Seguir Leyendo

Destacada

Mariguana posible motor económico pos pandemia

Publicada

en

México podría producir marihuana a bajo costo por lo que podría convertirse en exportador

 

Tras la crisis económica que atraviesa México y el mundo por la pandemia de coronavirus, activistas en favor de la legalización de la mariguana refieren que la industria cannábica podría ser un motor de desarrollo; sin embargo economistas aseguran que el impacto sería limitado y regional.

El presidente de Barba Rossa´s, Emilio Rascón, aseguró que la eventual regulación del cannabis podría fortalecer la economía del país luego de la pandemia, puesto que dicha industria podría crear cadenas productivas y empleos indirectos.

“Va haber gente que venda abono, gente que se encargue de invernaderos, de transportar; no sólo sembrar mariguana, se abrirán servicios legales, financieros, de consultoría, es toda una industria”.

En entrevista para Forbes México subrayó que la recaudación fiscal por esta droga se podría invertir en educación, salud y desarrollo, como ocurre en otras ciudades del mundo.

De acuerdo con medios locales de Estados Unidos, el estado de California reunió más de 1,000 millones de dólares en impuestos por la producción y venta del cannabis, ya que la droga se legalizó desde enero de 2018.

El dirigente de Barba Rossa’s apuntó que México cuenta con una latitud privilegiada por la cantidad de sol que recibe, por lo que se tienen las condiciones ideales para la producción de la planta, lo que haría que este país se convierta en exportador por el bajo costo de producción.

En Oregón cuesta producir entre cinco y siete dólares un gramo, aquí cuesta 10 centavos. México podría ser un gran productor de cannabis, todas las personas y empresarios de Estados Unidos, canadienses, israelitas, colombianos y jamaiquinos tienen el ojo puesto en México”.

Subrayó que en un largo plazo tal industria se podría incluir en tratados comerciales internacionales, como el T-MEC, puesto que varias empresas extranjeras estarían interesadas en producir la planta en el país por las favorables condiciones ambientales.

En su contra parte, el experto en macro y microeconomía, Darío Ibarra Zavala, señaló que el impacto en de la industria cannábica en la hacienda pública sería minúsculo, puesto que los beneficios serían para un sector pequeño y limitado.

Ibarra Zavala coincidió en que esta nación se podría convertir en un exportador de mariguana por su ubicación geográfica y las facilidades en su producción, por lo que habría que aprovechar y controlar ese potencial en caso de que sea legalizada la planta.

“Lo mejor es reconocer el hecho y regularlo. Si hay países que quieran consumir el producto y es legal, no veo razón por la cual no se pueda incluir en los tratados comerciales”.

El catedrático universitario abundó que hay países en América Latina donde el tráfico de drogas genera una gran cantidad de divisas, por lo que lo ideal sería reconocer la situación e impulsar un control sobre ello.

El principal objetivo es remover el estigma negativo que tienen los consumidores de mariguana, para lo cual se emprendió una campaña con líderes de opinión que usan el producto y forman parte de los sectores culturales, artísticos y de los negocios.

 

Con Información de: Forbes México, El Tiempo

Imágenes de: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México