Contáctenos

EdoMex

Servidores públicos no cuentan con profesionalización

Publicada

en

Ayuntamientos serán sancionados.


Victorino Barrios Dávalos, Contralor del Poder Legislativo, declaró que al menos el 95 por ciento de los ayuntamientos en el Estado de México han incurrido en la falta de nombrar en un cargo a servidores públicos con carencia de un buen perfil laboral y profesional.

En consecuencia, dijo que la Contraloría comenzará con un proceso administrativo disciplinario, en donde se sancionarán tanto al presidente municipal, por permitir este hecho, como a los regidores, por no estar informados de lo que aprueban.

Destacó que la Contraloría tiene cerca de 122 procesos notificados para su garantía de audiencia, debido a que en muchos municipios argumentaban, por ejemplo, que tal director, sí cumplía con los requisitos, pero no tenía los documentos probatorios, obteniendo quince días para solucionar y presentar la documentación con validez oficial.

Barrios Dávalos comentó que en caso de que no se solucione esta problemática, será para el mes de febrero que se den las primeras sanciones y, en caso de que haya omisión, como Contralor tendrá la facultad de pedirle al gobernador la destitución del cargo que corresponda.

Finalmente, señaló que a partir de estos procesos, solamente 30 ayuntamientos han comenzado a procesar al personal no calificado: “Ellos deben de estar al pendiente de lo que hacen, es decir, conocer si el Tesorero es contador, por ejemplo, y si no, se convierte en una falta de ética, porque al final ellos llegan y dicen: ‘yo sí te cumplo con los requisitos’, aunque no sea cierto, por lo que tendrán que quitarlos de su cargo ”, dijo.

Por: Daniela Zetina.

[hr style=”striped”]

Covid-19

Suman 135 mil 747 casos positivos al nuevo coronavirus en Edomex

Publicada

en

Reportan autoridades 3 mil 167 pacientes hospitalizados en la entidad a causa del nuevo coronavirus.

En el Estado de México, 83 mil 215 personas han logrado derrotar al COVID-19 y recibir alta sanitaria por parte de personal de salud de la entidad, asimismo, autoridades informaron que el territorio estatal se encuentra en color rojo en el semáforo epidemiológico por lo que es fundamental incrementar las medidas como son lavado de manos, uso correcto de cubrebocas y practicar la sana distancia.

La Secretaría de Salud del Estado de México, encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas indicó que a la fecha ascienden a 135 mil 747 casos los que han resultado positivos en la entidad tras realizarles una prueba de laboratorio; también se contabilizan 24 mil 642 personas como sospechosas de estar contagiadas del virus SARS-CoV-2.

Al corte de las 20:00 horas, detallaron que 26 mil 800 se encuentran en resguardo domiciliario, 161 mil 199 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) y 19 mil 241 mexiquenses han perdido la vida.

Autoridades señalaron que al día de hoy suman 3 mil 167 personas internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 3 mil 324 son atendidas en hospitales de otros estados de la República.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha mencionado que la prioridad de la administración estatal es cuidar la salud de los mexiquenses y seguir salvando vidas, por ello ha reiterado que ahora más que nunca es momento de ser responsables y solidarios para cuidar de las familias mexiquenses.

La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que la línea 800 900 32 00 se mantiene activa, en esta, especialistas brindan información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, asimismo otorgan apoyo psicológico en caso de requerir, por lo que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria invitan a la población a comunicarse a este número donde se les orientará y de ser necesario se le canalizará a la institución correspondiente.

Seguir Leyendo

Covid-19

Contabilizan en Edomex 135 mil 352 casos positivos al nuevo coronavirus tras realizarles una prueba de laboratorio

Publicada

en

Recuerdan autoridades que el Estado de México permanece en semáforo rojo y exhortan a fortalecer las medidas sanitarias preventivas.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas 82 mil 972 mexiquenses han ganado la batalla al nuevo coronavirus y recibieron su alta sanitaria, sin embargo, personal de salud recuerda a la población que el territorio estatal se encuentra en el nivel más alto de riesgo de contagio por lo que exhortan a no confiarse y extremar las medidas sanitarias preventivas.

La dependencia que dirige el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informó que al corte de las 20:00 horas se contabilizan 135 mil 352 los casos que han resultado positivos a COVID-19 tras realizarles una prueba de laboratorio.

Detallaron que 24 mil 928 personas se encuentran sospechosas de portar el virus SARS-CoV-2 y 26 mil 681 están en resguardo domiciliario debido a que resultaron positivas, pero su sintomatología no requiere hospitalización.

Informaron que suman 160 mil 897 los mexiquenses que han resultado negativos al nuevo coronavirus, 3 mil 186 personas están internadas en diversas instituciones médicas de la entidad, 3 mil 316 son atendidas en hospitales de otros estados de la República y 19 mil 197 mexiquenses han perdido la vida.

Autoridades del Gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, recordaron que el territorio estatal continúa en color rojo en el semáforo epidemiológico por lo que exhortaron a la población a no bajar la guardia y fortalecer las medidas preventivas como son uso correcto del cubrebocas, lavarse de manera frecuente las manos y practicar la sana distancia.

La Secretaría de Salud del Estado de México exhorta a la población a que en caso de tener síntomas asociados al nuevo coronavirus se comunique de inmediato al número 800-900-3200, donde especialistas, tras una breve entrevista, le orientarán si se trata o no de COVID-19 y en caso de ser necesario le canalizarán a la unidad médica correspondiente para su atención.

Seguir Leyendo

Destacada

Suman 134 mil 478 casos confirmados de COVID en Edomex

Publicada

en

Señala Salud Edoméx que personal de atención a pacientes ha demostrado compromiso para salvar vidas.

Tras más de 10 meses de luchar incansablemente para atender a los mexiquenses que han padecido COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México informa que al corte de las 20:00 horas, 82 mil 753 personas han recibido su alta sanitaria, tras vencer a esta enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Indica que el personal de salud ha dado muestra de profesionalismo y compromiso al atender a las miles de personas que han resultado afectadas por el nuevo coronavirus y que en total suman 134 mil 478 casos confirmados, 25 mil 735 sospechosos y 160 mil 308 negativos.

La dependencia a cargo del Dr. Gabriel O´Shea Cuevas, señala que 26 mil 246 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 3 mil 174 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones de salud de la entidad, 3 mil 259 en nosocomios de otros estados de la República y reporta el lamentable fallecimiento de 19 mil 046 mexiquenses.

Por ello y ante el anuncio del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de que el Estado de México permanece en rojo en el semáforo epidemiológico, exhorta a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas para prevenir la propagación del COVID-19.

Es fundamental que para cuidar todos de todos, la principal recomendación es quedarse en casa y si se acude a lugares públicos utilizar correctamente el cubrebocas, respetar la sana distancia y lavar o sanitizar constantemente las manos, como las tres acciones más efectivas para frenar el contagio.

De igual manera, la Secretaría de Salud mexiquense comentó que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria la ciudadanía puede llamar al 800 900 3200, donde recibirá orientación por parte de personal capacitado las 24 horas del día para recibir atención oportuna.

Finalmente, precisa que otra medida importante es proteger a los grupos más vulnerables como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, quienes son más susceptibles a adquirir CODIV-19, por lo que deben continuar con resguardo en casa.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México