Contáctenos

Deportes

Sería la segunda ocasión que Japón suspenda los Juegos Olímpicos

Publicada

en

• El país nipón estaba listo para recibir la justa olímpica en 1940 pero la guerra lo impidió.

Tras el brote del coronavirus en el mundo y los casos que han afectado a Japón, la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están en duda y sería la segunda ocasión que el país nipón tenga que cancelar la justa olímpica.

Japón se preparaba para recibir los Juegos Olímpicos de 1940, tenía contemplado el estadio y miles de preparativos casi listos desde dos años antes, sin embargo, que todo preparativo quedó frustrado por la guerra.

Así como sucede ahora por la crisis de salud por el coronavirus; hace 80 años fue una situación política la que provocó que se cancelaran los Juegos y lo hizo el propio gobierno nipón.

Cuando Japón se disponía a recibir la justa veraniega, una guerra con China y el inicio de la Segunda Guerra Mundial provocaron la cancelación del evento que interfería con sus planes de batalla bélica, de acuerdo con Sandra Collins en su libro “The 1940 Tokyo Games: The missing Olympics”.

En este 2020, la pandemia de coronavirus COVID-19 tiene en jaque la organización de los Juegos por segunda vez en Tokio, aunque cabe recordar que en 1964 sí se llevaron a cabo en Tokio.

Hasta el momento, el Comité Olímpico Internacional no quiere “tomar medidas drásticas” y los juegos siguen en pie, aunque se ha manifestado que será en mayo próximo cuando se confirme la realización o cancelación del máximo evento deportivo en el planeta. Información Mediotiempo.

Por Roberto Ramos.

Covid-19

Apertura 2020 de la Liga MX ya tiene día de arranque

Publicada

en

Aunque ya hay fecha todo dependerá del estatus de la pandemia en el territorio

 

Será el próximo 17 de julio cuando arranque el torneo de Apertura 2020, así lo dio a conocer Alvaro Navarro, vicepresidente de Juárez, quien añadió este viernes, que muy probablemente serán a puerta cerrada.

Por ello el club modificó la fecha para que se reporten los jugadores del plantel y lo harán el próximo 8 de junio para arrancar la pretemporada, la cual todavía no saben cómo la harán por la pandemia por coronavirus.

“Se ajustó, en lugar de citar al plantel el 15 de junio, estamos hablando para que se cite el día 8 de junio. Esa parte es importante para la planeación, la pretemporada, qué vamos a hacer, pero ya nos dio una idea de cuándo citar a los jugadores y cuando arranca el torneo”, añadió.

Si bien, ese 17 de julio es la fecha que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX se han planteado en conjunto con la Secretaria de Salud, todo dependerá de cómo esté el estatus de la pandemia en territorio mexicano.

En días recientes los números de casos registrados y de muertes a causa de COVID-19 han alcanzado máximos históricos, por lo que aún el regreso a la ‘nueva normalidad’ podría demorarse un poco más.

 

Con información de Medio tiempo, Tania Albino

Seguir Leyendo

Deportes

Cuentas congeladas de Billy Álvarez no afectaría a Cruz Azul en Liga MX

Publicada

en

• El club no es propiedad de una sola persona sino de la Cooperativa.

Pese a los líos legales del presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, La Máquina no corre el riesgo de ser desafiliada de la Federación Mexicana de Futbol ni el club dejará de jugar en la Liga MX, ni los futbolistas quedarán desamparados pues seguirán cobrando sus quincenas.

De acuerdo al Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Liga MX, una de las causales para la pérdida de afiliación es si el Dueño y/o los directivos del club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo, causa que está en el inciso d del Artículo 66.

Esto luego que se reveló el congelamiento de las cuentas del presidente Álvarez Cuevas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), como parte de las investigaciones por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Sin embargo, Álvarez Cuevas no es el propietario de La Máquina, club deportivo que pertenece a la Cooperativa La Cruz Azul.
Más allá de la interpretación que pueda hacer el Comité Ejecutivo, una fuente al interior de la FMF refirió a Reforma que el proceso de desafiliación se abriría para las personas involucradas y no para el club Cruz Azul. Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa La Cruz Azul, dejó claro que Álvarez Cuevas no es el propietario de los celestes, por lo que no se verían afectados.

“Evidentemente que enfocado en el trabajo, ayer (jueves) a las 5 de la tarde tuvo reunión con la Federación Mexicana de Futbol, de manera remota, pero está atendiendo todos y cada uno de los temas que corresponden”, comentó Hernández sobre las últimas horas del mandamás cementero.

Cruz Azul no se vería tampoco afectado en el tema de los salarios a sus empleados, incluyendo la plantilla porque la UIF permitirá que cumpla con sus obligaciones.

Lo que sí es que las cuentas personales de Guillermo Álvarez y de su hermano Alfredo, vicepresidente celeste, quedarán sin movimientos. Información Reforma.

Redacción QS.

Seguir Leyendo

Deportes

Eduardo Reyes, ilusionado con su primera participación en Juegos Paraolímpicos

Publicada

en

  • El mexicano buscará una medalla en Tokio 2021.

El medallista de oro de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Víctor Eduardo Reyes Turcio, se encuentra en su casa, en la ciudad de Aguascalientes, en donde busca sobrellevar la cuarentena de la mejor manera posible y aprovecha para afinar sus estrategias, de cara a la que será su primera cita en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Realmente mi prioridad es encontrarme lo más seguro y sobrellevar la situación de la mejor manera posible en todos los ámbitos, porque es muy desesperante estar encerrado y no poder hacer lo que uno quisiera, pero trato de aplicar la de un día a la vez y esperar que las condiciones sean óptimas para regresar al mejor ritmo posible”, señaló el tenimesista de silla de ruedas.

En Lima 2019, Víctor Eduardo conquistó el metal dorado en el para tenis de mesa, categoría TT2, tras doblegar por 3 sets a 2 al chileno Luis Flores, en una final que se alargó a 46 minutos y que concluyó con parciales de 11-9, 8-11, 16-14, 10-12 y 11-6. Al finalizar el encuentro, el atleta de entonces 23 años, quien con este triunfo sumó la plaza a los Juegos Paralímpicos de Tokio, se despidió envuelto en la bandera de México, ante la ovación del público.

Tras la emergencia por la pandemia del COVID-19, Reyes Turcio tuvo que dejar la concentración que realizaba en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), pero sigue en contacto permanente con el entrenador nacional, Milton García.

El también campeón de la Copa Costa Rica, que se realizó en diciembre de 2019.

Víctor destacó que por ahora lo más importante es cuidar la salud de todos.

“Al momento no hay nada más valioso que nuestro bienestar, tanto nuestro como el de nuestras familias, y tanto físico como mental, ya que no es fácil estar así y no saber hasta cuándo. Pero valorar eso, el que estemos bien, ya lo demás, con disciplina y mucho esfuerzo, poco a poco podremos ponernos al corriente y seguir por donde nos quedamos”, destacó el joven de 24 años. Información Conade.

Redacción QS.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México