Contáctenos

Destacada

Serán plantados 1.5 millones de árboles en Toluca

Publicada

en

La primera etapa del programa de reforestación en la capital mexiquense inicia este viernes 31 de mayo y concluye el 30 de septiembre.


La reforestación histórica de 5 millones de árboles durante el trienio 2019-2021 iniciará este viernes 31 de mayo en su primera etapa, en la cual se plantarán 1.5 millones de árboles.

El Parque Alameda 2000 será el primer lugar donde se realice y posteriormente se llevará cabo en otros espacios como el parque estatal Sierra Morelos; la presa José Antonio Alzate, en Tlachaloya; el área de protección de flora y fauna del Nevado de Toluca; zona centro y banquetas; camellones de Paseo Matlazincas, Pino Suárez y Guillermo Marconi; entre otros.

La Dirección General de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Toluca informó que de los 1.5 millones de árboles, 850 mil se plantarán en espacios públicos, urbanos y suburbanos; detalló que entre las especies que serán plantados destacan el fresno, álamo canadiense, encino, oyamel, ahuehuete, ayacahuite, jacaranda, acacia azul, tejocote y ciruelo.
Entre los beneficios que traerá la reforestación en la demarcación están la absorción de partículas de carbono y contaminantes en el aire, produciendo oxígeno a favor de la atmosfera; favorecerá la captación y almacenamiento de agua en mantos freáticos; y mantendrá estables los niveles de humedad y nutrientes en el suelo.

Al respecto la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el Estado de México, informó que de los 1.5 millones de árboles que se plantarán en Toluca en esta primera etapa, inicialmente se otorgaron 400 mil plantas, y que posteriormente se realizarán otras donaciones.

Por: Karina Villanueva

Deportes

Al “Piojo” Herrera se le olvida la sana distancia

Publicada

en

  • En un partido se presentó sin cubrebocas y en otro se “enganchó” con el auxiliar del equipo rival.

Durante el partido entre Pumas y América de la Copa México de futbol, los ánimos se calentaron entre los integrantes de las bancas, teniendo como protagonistas al técnico Miguel “Piojo” Herrera y a Enrique Sanz, preparador físico de los felinos, quienes se insultaron y encararon olvidándose de la sana distancia.

Los reclamos al árbitro por una falta a favor del América fueron el detonante del conato de bronca en el que llegó Israel López, auxiliar de Míchel González, para calmar al Piojo, quien desobedeció las indicaciones sanitarias al no respetar la distancia prudente y no usar el cubrebocas durante la acalorada discusión.

En el juego ante Toluca del pasado viernes, Herrera tampoco portaba cubrebocas cuando estaba fuera de la banca, sin embargo, la regla lo exige cuando los técnicos se encuentran en la banca.

Redacción Roberto Ramos.

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Destacada

Mantiene Edoméx movilidad baja pese a reapertura económica

Publicada

en

Desde el lunes se adelantó las actividades permitidas en el semáforo epidemiológico y en el plan de Regreso Seguro

A tres días de que el Estado de México reactivó parcialmente su economía y comercio local, no ha incrementado súbitamente su movilidad.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Salud federal (SSa) en su informe en la materia de cada semana.

Según la estadística, el semáforo mexiquense se mantiene a -44 en ritmo, en la semana pasada fue de -46.

La entidad en esta semana optó por mantenerse en semáforo rojo pero con reapertura económica, que implicó que los sectores contemplados en color naranja ya hayan reabierto.

Con la anterior decisión se espera que en la segunda o tercera semana de julio, avance el estado en la alerta epidémica, luego de que hace tres semana la ocupación hospitalaria pasó de 80 a cercana al 50 por ciento en camas generales y de terapia intensiva.

Gerardo García

Seguir Leyendo

Destacada

AMLO y Trump intercambian bates de Béisbol en Washington

Publicada

en

  • En el marco del encuentro, también empresarios mexicanos sostuvieron una reunión con la embajadora Martha Bárcena.

En el marco de la reunión bilateral entre los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, también se llevó a cabo una reunión de empresarios mexicanos junto con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard  y la embajadora Martha Bárcena en la residencia oficial en Washington.

En la reunión estuvieron presentes Patricia Armendáriz Guerra de Financiera Sustentable, Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, Bernardo Gomez de Grupo Televisa y Ricardo Salinas Pliego de Grupo Salinas.

INTERCAMBIO DE BATES

Asimismo, AMLO y Trump, intercambiaron bates de Béisbol durante el encuentro que mantuvieron en la Casa Blanca.

A través de sus redes sociales, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), publicó una imagen del momento del intercambio de bates.

“Intercambio de bates en la Casa Blanca, el béisbol es un espacio común”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Esta noche, los mandatarios y parte de sus comitivas se encuentran en una cena privada.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México