Contáctenos

Destacada

Señalan que Loret de Molat y su expareja eran cómplices de García Luna

Publicada

en

La periodista afirmó que Loret de Mola sí recibió advertencias sobre la transmisión en cadena nacional del operativo montado para detener a la francesa Florence Cassez y al mexicano Israel Vallarta.

Laura Barranco, excompañera de Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, dijo que el periodista y su amante Azucena Pimentel eran cómplices del ex secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

Por medio de un mensaje de Twitter, Barranco señaló:

“Pues qué les digo, @CarlosLoret es un mentiroso consagrado. No pierdo la esperanza de que se aclare judicialmente lo ocurrido. Él y su entonces amante @pimentela_ fueron cómplices de García Luna y Cárdenas Palomino”.

Por otro lado, la periodista afirmó que Loret de Mola sí recibió advertencias sobre la transmisión en cadena nacional del operativo montado para detener a la francesa Florence Cassez y al mexicano Israel Vallarta.

“No puede decir que nadie lo alertó, yo me la pasé alertándolo durante toda esa transmisión”, afirmó durante una entrevista con Rompeviento TV.

Agregó:

“Le escribí que no podía estar contribuyendo a violar los derechos de esa mujer, independientemente si fuera o no secuestradora”.

El 9 de diciembre del año 2005, en vivo, Loret de Mola y su equipo transmitieron el arresto.

Pronto se descubrió que todo había sido un montaje. En realidad, Cassez y Vallarta habían sido detenido 24 horas antes.

Según denuncias, fue planeado por Genaro García Luna (y supervisada por el director de Investigación Policial, Luis Cárdenas Palomino). Ambos acusados hoy en día en Estados Unidos de tener nexos con el narcotráfico.

Cassez fue liberada en enero de 2013, luego de uno de los veredictos más polémicos de la Suprema Corte, por fallas en el proceso que la llevaron a prisión.

Información: Imparcial, Excélsior

Qs

 

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Covid-19

Suman 105 mil 176 los casos confirmados por Covid en Edomex

Publicada

en

Subraya que el Edoméx permanece en naranja en el semáforo epidemiológico.

Con el llamado a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó que a la fecha 65 mil 299 mexiquenses han recibido su alta sanitaria tras superar al COVID-19.

De igual manera, subrayó que en total suman 105 mil 176 los casos confirmados, 21 mil 435 se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 943 son atendidos en hospitales del sector salud estatal y 2 mil 138 en nosocomios de otras entidades.

Además reportó el lamentable deceso de 14 mil 361 personas; mientras que 27 mil 026 se encuentran catalogados como casos sospechosos y 137 mil 772 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Por ello la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas exhorta a la ciudadanía a mantenerse en casa el mayor tiempo posible, pues la entidad permanece en naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que el riesgo de contagio del nuevo coronavirus aún es elevado.

Subrayó que como parte de las diversas acciones que ha instruido el Gobernador Alfredo del Mazo Maza llevar a cabo en apoyo a la población y el cuidado de la salud, la línea de atención 800 900 3200 trabaja las 24 horas del día, a través de la cual se brinda orientación a quien presente síntomas de enfermedades respiratorias o requiera apoyo psicológico.

Asimismo, precisó que se exhorta a quienes acuden a lugares públicos a utilizar cubrebocas, respetar la sana distancia y lavar o sanitizar constantemente las manos, como las acciones más efectivas para evitar adquirir COVID-19.

Finalmente, la Secretaría de Salud mexiquense comentó que cuando se acuda a realizar compras o se visiten negocios de bienes y servicios se eviten las aglomeraciones; además de continuar con la protección a la población vulnerable como son los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Seguir Leyendo

Ciencia

Eclipse lunar despedirá al mes de noviembre

Publicada

en

La noche del 30 de noviembre podrás apreciar el último eclipse de este tipo en el año. Te decimos cómo podrás disfrutar este hermoso fenómeno astronómico.

La noche de este lunes 30 de noviembre, el cielo nos regalará uno de los más hermosos e increíbles eventos astronómicos despidiendo al mes de noviembre y dando la bienvenida al fin del 2020; se trata de un eclipse lunar único en su tipo, llamado penumbral, en el que la Luna toma unas hermosas tonalidades brillantes, y que será visible en México y una gran parte del mundo.

Aquí te decimos qué son y por qué ocurren los eclipses penumbrales como el de este lunes, así como a qué hora y cómo podrás verlo, para que no te pierdas de este increíble fenómeno astronómico.

En el eclipse penumbral, la superficie de la Luna sólo muestra un ligero oscurecimiento, debido a que la Tierra bloquea de forma parcial la luz solar que refleja.

De modo que este fenómeno astronómico tiene lugar cuando la Luna pasa por la sombra parcial de nuestro planeta.

A pesar de no ser tan perceptible, si tienes la fortuna de que el cielo esté despejado, podrás apreciarlo esa noche.

Como ocurre con los eclipses, no todas las regiones del mundo podrán apreciar el fenómeno astronómico. En el siguiente mapa, aparecen en blanco las zonas en las que sí será visible.

Redacción Qs.

Información: Milenio.

Seguir Leyendo

Destacada

Lobeznos nacidos en Saltillo superan sus primeros 6 meses de vida

Publicada

en

El Museo del Desierto forma parte del Comité Binacional para la Recuperación del Lobo Gris Mexicano, en 2014 se le asignó la primera pareja para reproducción, que dio a luz a un lobezno en 2015, en 2016 a cinco y en 2017 a cinco más.

El Museo del Desierto de Saltillo, fue el lugar de nacimiento de ocho lobeznos (cuatro hembras y cuatro machos que ya han superado los seis meses de haber llegado al mundo.

Los cachorros, de Lobo Gris, especie en peligro de extinción, nacieron la tercera semana de abril. Se trata de la quinta camada que se reproduce en el lugar.

Hace unos meses, el museo señaló que la especie, “es prioritaria para su conservación” en México y se suma a los esfuerzos internacionales que persiguen ese fin.

Todos los cachorros han recibido los cuidados y la alimentación adecuada, durante su estancia, además de que integran a los programas de medicina preventiva, nutrición y enriquecimiento establecido para esta especie.

Desde 2009, el Museo del Desierto forma parte del Comité Binacional para la Recuperación del Lobo Gris Mexicano, integrado por más de 50 instituciones de México y Estados Unidos.

En 2014 se le asignó la primera pareja para reproducción, que dio a luz a un lobezno en 2015, en 2016 a cinco y en 2017 a cinco más.

En 2018, el Comité cambió la pareja reproductiva, pero no hubo descendencia, mientras que en abril del año pasado con una nueva pareja se registró el nacimiento de tres ejemplares.

Fueron dos machos y una hembra y nuevamente en abril, pero de 2020, se registró el nacimiento de estos ocho lobeznos.

Según el museo, el lobo gris mexicano es la especie que corre más riesgo de desaparecer y la subespecie de menor talla en Norteamérica.

Estudios indican que el lobo gris habitaba históricamente desde el sur de Estados Unidos hasta el centro de México, pero a finales de la década de 1970 la especie estuvo a punto de desaparecer debido a la campaña de erradicación de la que fue objeto.

En México existen más de 30 ejemplares en vida silvestre provenientes del programa de recuperación, mientras que en Estados Unidos se reportan más de 100 ejemplares en vida silvestre.

Actualmente, el Museo del Desierto tiene bajo resguardo un total de 18 ejemplares de lobo mexicano en sus albergues.

Redacción Qs.

Información: Infobae.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México