Lilly Téllez, senadora de Sonora, arremetió una vez más contra el aborto y lo consideró “el primer feminicidio”.

Lilly Téllez, actual Senadora por el estado de Sonora, se manifestó una vez más en contra del aborto y lo consideró como “el primer feminicidio”.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la funcionaria emite su postura en favor de la vida, misma que incluso generó que se pidiera su destitución de la bancada de Morena en diciembre del año pasado.

Sin embargo, en esta ocasión, la funcionaria se refirió al tema luego de que su compañera, Jesusa Rodríguez, difundiera un mensaje en apoyo al paro nacional de mujeres que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo en México. En el vídeo la senadora también manifestó su simpatía con el movimiento, al tiempo que mostró una pañoleta verde con un mensaje que incita a la legalización del aborto.

Al parecer esta situación incomodo a Lily Téllez, quien no dudó en responder con una polémica imagen con el texto: “El primer feminicidio ocurre cuando no se deja nacer a una niña por causa del aborto”.

Cabe destacar que la propuesta de la legalización del aborto contempla que se lleve a cabo en las primeras 12 semanas de gestación, cuando en el útero hay un cigoto y no un bebé, según han especificado expertos médicos.

Esto quiere decir que el producto aún carece de sistema nervioso y de sexo biológico, situación que la senadora parece no tomar con importancia alguna.

¿Qué te parece?

Por: Sarai Palma.

Con información de: Grupo Fórmula.