stand en el kiosco de la plaza cívica primer congreso de Anáhuac de salud para detectar la diabetes en vísperas del día mundial de la diabetes donde se realizan pruebas gratuitas e intenta concientizar a la población sobre el consumo de azúcar. Foto: José Luis de la Cruz

En lo general, la mayoría de senadores dieron el visto bueno al Instituto de Salud para el Bienestar.

En lo general, la mayoría de Morena en el Senado aprobó en lo general la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, que sustituye al Seguro Popular.

Cabe recordar que este dictamen ya había sido aprobado en la Cámara de Diputados.
Las reformas a la Ley General de Salud y la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, en materia de acceso universal y gratuito a servicios de salud, avanzaron en lo general con 67 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones.

Con estos cambios en materia de acceso universal y gratuito a servicios de salud, el Senado aprobó la desaparición del Seguro Popular para atender a 71 millones de mexicanos sin acceso al sistema de salud.

Con la desaparición del Seguro Popular, “se pone en riesgo el derecho a la salud de más de 50 millones de mexicanos”, mencionó otro senador panista, Ismael Cabeza de Vaca. Información Animal Político.

Redacción QS.