Contáctenos

Deportes

Seleccionado croata verá la final por TV

Publicada

en

El jugador fue separado por indisciplina

Ser jugador de la selección Croata y ver la final por televisión es algo fuera de lo común, pero será la realidad del delantero Nikola Kalinic, quien tuvo una indisciplina durante el Mundial Rusia 2018, que le costó tomar su maletas y regresar a su país natal antes de concluir el certamen deportivo.

Durante el primer partido de la fase de grupos, Croacia se enfrentaba a su similar de Francia, y Nikola Kalinic  fue llamado por el técnico Zlatko Dalic  para ingresar al terreno de juego en el minuto 85 de tiempo corrido, sin embargo, el delantero se negó, argumentando dolor en la espalda, lo mismo sucedió en el duelo ante Brasil, pues también calentó pero afirmó no estar listo, esto fue descartado posteriormente con base en un estudio médico.

Croatia's midfielder Marcelo Brozovic and Croatia's goalkeeper Lovre Kalinic (R) celebrate at the end of the Russia 2018 World Cup semi-final football match between Croatia and England at the Luzhniki Stadium in Moscow on July 11, 2018. /

AFP PHOTO / YURI CORTEZ / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS

La situación no fue tolerada por el entrenador Dalic, por lo que decidió expulsarlo de la concentración en Rusia y mediante una conferencia de prensa afirmó que requiere jugadores sanos y por ello tomó la decisión.

Nikola Kalinic, actual jugador del AC Milan, ha disputado 42 encuentros con la selección croata y suma 15 goles y Rusia 2018 significaba su primera Copa del Mundo, aunque no pudo lograr su debut y ahora verá la final desde su televisor.

Por JR

Deportes

México y el “boom” del TKD y Clavados en Londres 2012

Publicada

en

  • La delegación azteca acudió con una delegación de 102 atletas.

Tras sus primeras ediciones en 1908 y 1948, la capital británica se preparó por tercera ocasión para recibir a los Juegos Olímpicos de Londres, Inglaterra, evento que se realizó del 27 de julio al 12 de agosto de 2012.

Su elección para ser sede de la edición 30 de la justa veraniega se dio el 6 de julio del 2005, durante la sesión del Comité Olímpico Internacional celebrada en Singapur. Londres venció en cuatro rondas de votación a las ciudades de París, Madrid, Nueva York y Moscú.

Pero no todo fue alegría para los británicos que se reunieron en la Plaza de Trafalgar para festejar la elección de los juegos, pues al día siguiente (7 de julio) la ciudad se vio afectada por un ataque terrorista, en el que explotaron cuatro bombas, tres de ellas en el metro de Londres y una más en un autobús, lo que ocasionó el colapso en el sistema de transporte público e infraestructura de comunicaciones.

Ante este suceso, que dejó 56 fallecidos y un aproximado de 700 heridos, Londres se levantó para crear unos juegos con el mayor éxito en la historia, pues su inversión de 500 millones de libras esterlinas, aseguró la creación de sedes e infraestructura de manera sustentable, esto como una plataforma para concientizar a la sociedad sobre el problema ambiental.

Además, se logró la mejora y ampliación de instalaciones olímpicas, que actualmente son escenarios de primer nivel y protagonistas de importantes eventos deportivos.

La cita olímpica llegó a tierras londinenses y con ella, arribaron 10 mil 568 deportistas, de 204 naciones que participaron en 302 pruebas, en 26 deportes oficiales. Para esta edición el Comité Olímpico Internacional eliminó del programa el beisbol y el softbol.

Algunos de los hechos que enmarcaron Londres 2012 fue la inclusión de mujeres, por primera vez, en las delegaciones de Arabia Saudita, Qatar y Brunéi, por lo cual se convirtió en la primera edición de los Juegos Olímpicos en la que participaron mujeres de todas las naciones y en todos los deportes, luego de agregar el boxeo femenil al programa de competencias.

México acudió al encuentro olímpico con una delegación conformada por 102 atletas, 64 hombres y 38 mujeres, que vieron acción en 23 disciplinas.  Información

 

Redacción QS.

Seguir Leyendo

Deportes

Sebastián Sosa confirma venta de Morelia

Publicada

en

Reveló que ha tenido pláticas con Juan Román Riquelme para un posible regreso a Boca Juniors

 

Las repercusiones por la inminente mudanza de Morelia a Mazatlán ya hicieron eco hasta en Argentina, luego de que el arquero Sebastián Sosa contará lo que pasa con el equipo michoacano y de paso reveló que ha tenido pláticas con Juan Román Riquelme para un posible regreso a Boca Juniors.

El uruguayo concedió una entrevista para el programa de radio de Mariano Closs, donde explicó la situación que vive Monarcas y el estatus en el que están los trabajadores del club.

“Todavía no es oficial, pero parece que el equipo se vendió. Va a cambiar de sede, de nombre de camiseta. Algo que a nosotros como sudamericanos nos sorprende mucho, pero que son cosas que pasan acá en México”.

A diferencia del futbol mexicano, en Sudamérica los equipos no tienen dueño y son más bien clubes con socios, los cuales aportan a través de diversos medios, el capital para la administración de los mismos. Cuentan con un Presidente y mesa directiva, pero no con un dueño como tal.

Ante esto, Sebastián confirmó que la nueva franquicia en Sinaloa adquirió la nómina completa de jugadores, directivos y trabajadores administrativos de Monarcas.

“El gobierno de Sinaloa construyó un estadio, quería tener un equipo de Primera y ofreció, el dueño de Morelia aceptó y el equipo se va. El club cambia de sede y colores y demás, pero los contratos de los jugadores, del personal se mantienen”.

​Tenía la posibilidad de salir libre. Me queda un año más de contrato y sí, siempre la posibilidad de volver a Argentina está presente. He platicado algunas veces con Román del Boca, le conté de mi situación acá y se me quedó el sabor amargo de no poder jugar mucho porque en ese entonces Orión era el arquero y por ahí se me quedó guardada una revancha.

 

 

Con Información de Medio Tiempo, Tania Albino

 

Seguir Leyendo

Deportes

Salud del “Maestro” Galindo evoluciona favorablemente

Publicada

en

• El exjugador sufrió un derrame cerebral.

Tras sufrir un derrame cerebral la semana pasada, el exjugador de fútbol profesional, Benjamín Galindo, se encuentra estable y su salud evoluciona favorablemente, aseguraron los médicos encargados de su caso en Guadalajara, Jalisco.

De emergencia, el “Maestro” Galindo fue operado el jueves por la mañana y ya comienza a tener un despertar por estímulo, luego de los procesos quirúrgicos a los que fue sometido.

“En lo que respecta a la tarde de ayer y hoy ha estado muy estable, sus signos vitales son muy estables, se le retiró el medicamento para sedarlo, ya empieza a tener apertura ocular por si solo aunque todavía no es un despertar por completo, es solo por estimulo”, detalló Alejandro Fonseca, neurólogo a cargo del caso.

Por su lado, el Doctor Rafael Ortega, reconocido en el ámbito del futbol mexicano, aseguró que todos los pronósticos apuntar a que la salud de Benjamín vaya mejorando con el paso de los días.

“Con la ilusión de que Benjamín se recupere al 100%. Tenemos mucha fe. Tuve la oportunidad de platicar con él antes de que empezará los procedimientos, me identificó, me recordó, así que estamos esperando el mejor de los pronósticos”, sostuvo. Información Mediotiempo.

Redacción Roberto Ramos.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México