El jugador fue separado por indisciplina

Ser jugador de la selección Croata y ver la final por televisión es algo fuera de lo común, pero será la realidad del delantero Nikola Kalinic, quien tuvo una indisciplina durante el Mundial Rusia 2018, que le costó tomar su maletas y regresar a su país natal antes de concluir el certamen deportivo.

Durante el primer partido de la fase de grupos, Croacia se enfrentaba a su similar de Francia, y Nikola Kalinic  fue llamado por el técnico Zlatko Dalic  para ingresar al terreno de juego en el minuto 85 de tiempo corrido, sin embargo, el delantero se negó, argumentando dolor en la espalda, lo mismo sucedió en el duelo ante Brasil, pues también calentó pero afirmó no estar listo, esto fue descartado posteriormente con base en un estudio médico.

Croatia's midfielder Marcelo Brozovic and Croatia's goalkeeper Lovre Kalinic (R) celebrate at the end of the Russia 2018 World Cup semi-final football match between Croatia and England at the Luzhniki Stadium in Moscow on July 11, 2018. /
AFP PHOTO / YURI CORTEZ / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS

La situación no fue tolerada por el entrenador Dalic, por lo que decidió expulsarlo de la concentración en Rusia y mediante una conferencia de prensa afirmó que requiere jugadores sanos y por ello tomó la decisión.

Nikola Kalinic, actual jugador del AC Milan, ha disputado 42 encuentros con la selección croata y suma 15 goles y Rusia 2018 significaba su primera Copa del Mundo, aunque no pudo lograr su debut y ahora verá la final desde su televisor.

Por JR