• El cuadro mexicano logró el pase al Mundial de Italia 2020 y a los Juegos SordOlímpicos del 2021.

Después de un gran esfuerzo, trabajo y mínimo apoyo, la Selección Mexicana Femenil se adjudicó la medalla de bronce en el Torneo Clasificatorio de Voleibol para Sordos Región América que se llevó a cabo en Brasilia, Brasil.

El representativo azteca estuvo conformado por el coach Itamar Ramos y las jugadoras Ari Sosa, Fabiola Azueta; Victoria Moguel; las hermanas Luz Mariela y Erika Yesenia Segoviano y Valeria Márquez, quienes lograron su clasificación al Mundial de Italia 2020 y a los Juegos SordOlímpicos del 2021.

Dentro del equipo, destacan dos jóvenes quintanarroenses, la cancunense Victoria Moguel y la cozumeleña Fabiola Azueta, que lograron viajar a la Ciudad de México vía aérea, gracias a sus papás y amigos, ya que la autoridad deportiva del estado las abandonó a su suerte, sin embargo, regresaron a Quintana Roo, con la histórica medalla de bronce.

Ambas atletas especiales son parte de la Asociación de Deportistas Sordos Quintanarroenses, que preside Emmanuel Euán. Información Meganews.

Por Roberto Ramos.