La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Edoméx, Laura González, reconoció el combate a la corrupción y la reactivación del Aeropuerto de Toluca como los principales aciertos.

Para los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) el primer año de gestión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido aciertos, pendientes y áreas de oportunidad. La presidenta del órgano empresarial, Laura González Hernández, precisó que la seguridad pública sigue siendo el principal pendiente en la gestión federal.

Afirmó que, si bien la Guardia Nacional es una realidad, aún no está definida de forma concreta la coordinación con la policía estatal y las municipales, así como la estrategia para abatir la inseguridad.

Abundó que la economía también es un tema que preocupa a la Iniciativa Privada pues si no hay confianza y certeza, los empresarios dudan en invertir. Lamentó los recortes a las Secretarías de Economía, Turismo, Desarrollo Agropecuario y el apoyo a los emprendedores.

Asimismo, aseveró que, entre los aciertos del tabasqueño se consideran el combate a la corrupción, la aplicación de medidas de austeridad, y el anuncio de la reactivación del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), mismo que dijo tiene la oportunidad de detonarse debido a las problemáticas de la terminal aeroportuaria de la capital del país y el retraso en las obras de Santa Lucía.

Karina Villanueva