Fieles de esta religión aseguran ser víctimas de agresiones desde que su líder fue detenido en Estados Unidos

Luego del escándalo por la detención de Naasón Joaquín García, del líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, el grupo eclesiástico informó que había documentado más de 800 casos de discriminación en contra de sus fieles, en sólo una semana.

Muchos de ellos se reporteaban en comunidades de Puebla y buscaban asesoría legal por discriminación.

En los testimonios presentados una joven de 18 años denunció ser maltratada por su profesor cuando hizo su examen de admisión a la Universidad Autónoma de Puebla.

 

Pues en su testimonio, mientras la chica presentaba su examen el maestro se fue para abrir las persianas y exclamó: “hágase la luz” para luego pronunciar: “y que encarcelen al pastor”.

La chica no expresó nada al respecto, pero mencionó que al retirarse de la universidad, cuatro hombres en una camioneta le gritaron que era una ignorante.

En otro caso, una misma joven que trabajaba como empleada doméstica para pagar sus estudios universitarios, la corrieron de su empleo.

Por su parte, Jesús Silva, ministro de esa iglesia, señaló que su hijo fue agredido en la calle por unos jóvenes, y alertó que si apenas se empiezan con las agresiones a los niños, mañana van a ser asesinatos de odio.

¿Tú qué opinas?

Por: QS Redacción.

Con información de: Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva.