Contáctenos

Covid-19

SEDENA debe informar pagos a hospitales privados

Publicada

en

El INAI determinó que la SEDENA debe informar sobre los pagos que realizó a hospitales privados ante la reticencia de estadependencia.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tendrá que rendir cuentas de sus gastos en materia de salud. Así lo determinó el INAI, pues resolvió que la SEDENA debe informar sobre los pagos que realice a hospitales privados. Esto por concepto de servicios relacionados con la emergencia sanitaria derivada de la pandemia. Según la determinación del INAI, la SEDENA: “debe informar sobre los pagos efectuados o gastos devengados […] a los hospitales privados”. Se hará de este modo “para la prestación subrogada de servicios médicos y hospitalarios, en el marco de la emergencia sanitaria”.

La SEDENA deberá dar a conocer el número de personas atendidas en cada uno de los hospitales privados. Asimismo deberá determinar el número de tratamientos y atenciones prestadas por hospital; tendrá que desglosar, de ser posible, costo unitario y agregado por tipo de tratamiento, atención o cualquier otro servicio.

Por su parte, la SEDENA sólo informó el monto pagado hasta el 4 de septiembre del 2020. Esto formó parte del convenio para la prestación subrogada de servicios médicos y hospitalarios. Según la SEDENA, pagó tan sólo 276,207 pesos por concepto de atención médica hospitalaria. Inconforme con la respuesta, el comisionado Francisco Acuña interpuso un recurso de revisión ante el INAI; afirmó que la SEDENA entregó la información incompleta.

Entre otras coas, la SEDENA se reservó información de su convenio de colaboración con hospitales privados. Tampoco reveló información de  los pagos efectuados, los cortes administrativos de pagos realizados o de gastos devengados, entre otros. Debido a todas sus omisiones, el INAI determinó que la SEDENA no atendió de forma puntual el requerimiento. Por ello, el INAI insistió a esta dependencia que esclarezca la situación a la brevedad.

Información: Infobae

QS E

Advertisement
Click para comentar

Covid-19

Se contabilizan 150 mil 907 casos de Covid en Edomex

Publicada

en

Llaman a fortalecer las medidas de prevención como la sana distancia, lavado frecuente de manos y uso correcto de cubrebocas.

En el Estado de México, 91 mil 507 personas han logrado derrotar al COVID-19 y recibir alta sanitaria, sin embargo, autoridades recuerdan a la población que la entidad se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico y exhortan a fortalecer las medidas preventivas como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia.

La Secretaría de Salud del Estado de México, encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informó que actualmente se contabilizan 150 mil 907 casos que han resultado positivos tras realizarles una prueba de laboratorio, asimismo, suman 24 mil 347 las personas consideradas como sospechosas de estar contagiadas del virus SARS-CoV-2.

Informaron que 30 mil 996 se encuentran en resguardo domiciliario, 173 mil 186 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) y 23 mil 813 mexiquenses lamentablemente han fallecido.

Refirieron que la cifra de personas internadas por COVID-19 asciende a 2 mil 194, quienes reciben atención en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 2 mil 397 son atendidas en hospitales de otros estados de la República.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó el día de ayer, a través de sus redes sociales, que las próximas dos semanas el Estado de México continuará en semáforo naranja, sin embargo, se podrán retomar otras actividades para seguir avanzando y exhortó a fortalecer las medidas preventivas como son uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y practicar la sana distancia, esto es de metro a metro y medio entre personas.

La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que la línea 800 900 32 00 se mantiene activa, donde especialistas brindan información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

Seguir Leyendo

Covid-19

México recibe 800 mil vacunas chinas Sinovac

Publicada

en

Un nuevo embarque con 800 mil dosis de vacunas de Sinovac arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Recibiendo 800 mil vacunas Sinovac en el aeropuerto de la CDMX. Nos acompaña el Embajador Zhu Qingqiao, quien ha demostrado en esta pandemia ser un buen y leal amigo de México”, informó el Canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

Ebrard recordó que esta vacuna es de dos dosis y que durante la semana fueron ya aplicadas las primeras 200 mil que llegaron la semana pasada.

“La vacuna Sinovac es de dos dosis, fabricada en China, y han sido aplicadas ya 200 mil. Con las que llegaron ahora alcanzamos un millón”, mencionó.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, dijo el domingo pasado que las 200 mil dosis que habían llegado de Sinovac se aplicarían a adultos mayores de Ecatepec, Estado de México.

A la recepción del nuevo embarque de vacunas asistió Pedro Zenteno, de Birmex; Luis Antonio Ramírez, director del ISSSTE; Martha Delgado, subsecretaria de la SRE; Zhu Qingqiao, Embajador de China en México; y Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

Redacción: QS

Información: Reforma, El universal

Seguir Leyendo

Covid-19

Acumula Edomex 150 mil 691 casos positivos de Covid

Publicada

en

Mantiene seguimiento puntual a un total de 30 mil 739 mexiquenses, quienes se resguardan en sus domicilios.

A más de un año de que el gobierno del Estado de México inició la implementación de medidas para prevenir y controlar los contagios de la infección del virus SARS-CoV-2, su sistema de salud ha permitido brindar diagnósticos y tratamientos a 91 mil 442 mexiquenses que hoy cuentan con alta sanitaria a COVID-19.

De acuerdo al último corte de la Secretaría de Salud estatal, se acumulan 150 mil 691 casos positivos, 172 mil 837 negativos, 24 mil 441 sospechosos y 23 mil 736 lamentables fallecimientos.

Bajo la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo, la dependencia del ramo a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, mantiene seguimiento puntual a un total de 30 mil 739 mexiquenses que se resguardan en sus domicilios al ser asintomáticos y moderados a la enfermedad COVID-19.

Se detalla que 2 mil 262 personas se encuentran internadas en hospitales mexiquenses al presentar gravedad por insuficiencia respiratoria, otros 2 mil 512 pacientes de esta demarcación, se encuentran en distintas localidad del país.

Se reitera que las herramientas de prevención como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, lavado de manos, limpieza de áreas comunes y evitar la saturación de información, permite reducir riesgos de esta enfermedad, pero aquellos con alteraciones asociadas a infección del sistema respiratorio deben llamar a la Línea COVID-19 Edomex 800 900 32 00 para recibir orientación y atención oportuna.

Seguir Leyendo
..

Estado de México