Contáctenos

Destacada

Secretaría de Salud recomienda no autorecetarse uso de oxígeno

Publicada

en

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a no autorecetarse el uso de oxígeno y solo recurrir a el cuando así lo haya recomendado su médico.

La Secretaría de Salud dio a conocer, la noche del jueves 21 de enero de 2021, las razones por las que la población debe evitar autorecetarse el uso de oxígeno y a su vez hizo un llamado enérgico a evitar los oxigenadores de fabricación casera.

Sobre el primer punto se pronunció José Luis Alomía, director general de Epidemiología, quien detalló que es muy importante que antes de recurrir a los tanques de oxígeno, se cuente con la previa autorización de un médico.

“El punto importante es que uno debe autorrecetarce el oxígeno, ya sea a través de un tanque como tal o una vía de oxígeno directa o uno de estos concentradores de oxígeno. El oxígeno debe ser en su momento indicado por un médico tratante, o sea un profesional de la salud, que no solamente lo indica y que por lo tanto decide o define que otro tipo de aparato debe utilizarse para la administración del oxígeno, sino que además debe mantener un seguimiento”, explicó Alomía.

Añadió que la colocación de oxígeno no es algo que se deba a hacer de manera directa sin supervisión, por lo que reiteró que debe haber una indicación y una supervisión médica para su uso.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud explicó que, aunque se consiga un tanque no necesariamente será la cantidad de oxígeno sea suficiente para mantener la oxigenación de una persona enferma de Covid-19.

“Es legítimo que se busquen alternativas a un tanque o aun concentrador de oxígeno, pero debemos dejar en claro que no necesariamente, la cantidad de oxígeno que se pueda recibir de ese dispositivo sea suficiente para mantener la oxigenación de una persona enferma de Covid, que ya está sufriendo un trastorno de oxigenación”, consideró.

Por lo anterior, recomendó no acudir a esta técnica y persistir en la búsqueda en la atención de salud, ya que, pese a la ocupación, aún existen hospitales disponibles y siguen trabajando en la reconversión hospitalaria para garantizar la atención médica.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: Grupo Formula, Telediario y Secretaría de Salud.

Covid-19

Suman 151 mil 892 casos positivos de Covid en Edomex

Publicada

en

Favorece la responsabilidad, fortalecimiento de medidas preventivas, a través de la Secretaría de Salud.

. La entidad cumple un año de haber registrado el primer caso de COVID-19 y para atender este padecimiento, desde aquella fecha el sistema de salud estatal reconvirtió hospitales, implementó unidades móviles de detección y diagnósticos por laboratorio, lo que ha coadyuvado a dar seguimiento médico a 91 mil 953 pacientes que derrotaron a esta enfermedad y hoy cuentan con alta sanitaria.

En los últimos 12 meses la Secretaría de Salud estatal ha contabilizado 151 mil 892 casos positivos, 174 mil 852 negativos, 24 mil 640 sospechosos y 24 mil 395 lamentables fallecimientos.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha encabezado una estrategia de fortalecimiento de medidas preventivas, a través de la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, que favorece la responsabilidad de la ciudadanía, por lo que hoy 31 mil 283 pacientes se resguardan en sus domicilios, al presentar cuadro leve o asintomático a la infección del virus SARS-CoV-2.

Adicionalmente, la red hospitalaria más grande del país brinda atención a un total de 2 mil 092 mexiquenses que se encuentran internados por gravedad o complicaciones causadas por COVID-19.

Se puntualiza que de acuerdo al último corte oficial de la Secretaría del ramo, otros 2 mil 169 pacientes se encuentran hospitalizados en distintas entidades del país.

Las herramientas de prevención como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, lavado de manos, limpieza de áreas comunes y evitar la saturación de información, permiten reducir riesgos de esta enfermedad y de afectaciones a la salud mental.

Se reitera que aquellos con síntomas a infección del sistema respiratorio deben llamar a la Línea COVID-19 Edomex 800 900 32 00 para recibir orientación y atención oportuna.

Seguir Leyendo

Destacada

Tortilla sufre variaciones de precio en el país

Publicada

en

Debido a las variaciones de precio, la Profeco informó los precios de la tortilla en cada una de las 32 entidades federativas de México.

La Procuraduría Federal del Consumidor informó este viernes, que el precio de la tortilla experimentó variaciones de apenas 40 centavos en tortillerías y 10 centavos en tiendas de autoservicio.

“De las más de 700 tortillerías y establecimientos que (la Profeco) visita semanalmente, sólo en 25 se registraron incrementos de 2 pesos en lo que va del año, lo que representa aproximadamente 3% de la muestra.”

La Profeco elaboró un cuadro en dónde se muestra el precio de la tortilla de acuerdo a cada estado.

ENTIDAD Autoservicio Tortillería
AGUASCALIENTES $11.5 $16.3
BAJA CALIFORNIA $12.2 $19.0
BAJA CALIFORNIA SUR $13.0 $20.3
CAMPECHE $11.7 $18.4
CHIAPAS $10.7 $15.7
CIUDAD DE MÉXICO $12.0 $15.1
COAHUILA DE ZARAGOZA $11.7 $16.6
DURANGO $12.5 $15.6
ESTADO DE MÉXICO $11.8 $15.0
GUANAJUATO $12.0 $15.8
JALISCO $12.1 $16.0
MICHOACÁN DE OCAMPO $12.1 $15.6
NUEVO LEÓN $12.7 $17.3
OAXACA $11.4 $16.2
PUEBLA $11.9 $12.8
QUERÉTARO $12.0 $16.6
QUINTANA ROO $12.5 $18.8
SAN LUIS POTOSÍ $11.8 $16.9
SINALOA $11.5 $19.4
TABASCO $11.8 $17.1
TAMAULIPAS $12.4 $19.5
TLAXCALA $11.7 $12.8
YUCATÁN $12.2 $19.0
ZACATECAS $11.4 $14.2

Información: UNO TV

Redacción QS

Seguir Leyendo

Destacada

Ofrecerá WhatsApp videollamadas en su app de escritorio

Publicada

en

Debido a la alta demanda de videollamadas en diciembre, WhatsApp reforzará su aplicación para escritorio.

La aplicación ofrecerá a sus usuarios llamadas y videollamadas individuales y en grupo desde su aplicación de escritorio sin límite de tiempo.

La empresa declaró que durante la víspera de Año Nuevo, la app rompió el récord de llamadas realizadas durante un solo día, con 1,400 millones de llamadas y videollamadas.

Con respecto a la modificación informó que el objetivo es adaptarse a las nuevas formas de trabajar y comunicarse, por ello se busca que las “conversaciones se sientan lo más parecido posible a las que tienes en persona, sin importar en qué parte del mundo estés o qué dispositivo utilices”.

Para las pantallas de escritorio se brindará la posibilidad de responder desde una pantalla más grande y poder utilizar la orientación vertical y horizontal en la pantalla de escritorio.

También, la empresa aclaró que tanto las llamadas como las videollamadas están cifradas de extremo a extremo, por lo que nadie puede verlas ni escucharlas.

Información: Forbes México

Redacción Qs

Seguir Leyendo
..

Estado de México