Contáctenos

Destacada

Secretaría de Salud: México con déficit de personal de la salud ante COVID-19

Publicada

en

La Defensa Nacional y la Marina se suman a fortalecer la red de atención sanitaria.

La Secretaría de Salud reconoció que existe un déficit de 23 mil 119 enfermeras y 6 mil 666 médicos en la red de hospitales para hacer frente a la Fase 2 y 3 de pandemia por coronavirus COVID-19 en México.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, informó que la Defensa Nacional y la Marina Armada de México se sumaron, como parte de la declaratoria Emergencia Sanitaria por Causa de Fuerza Mayor, a fortalecer la red de atención sanitaria y los casos críticos de pacientes que requieran intubación, monitoreo y cuidados intensivos.

El secretario de Marina Armada de México, Juan Rafael Ojeda Durán, explicó que cuentan con ocho hospitales con cuartos de terapia intensiva, ventiladores para dar sustento y apoyo médico, incluyendo camilleros, enfermeras, químicos en el manejo del virus.

En tanto, el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval González, explicó el Plan DN-IIIE de auxilio a la población basado, entre otras cosas, en apoyar a la estructura de salud, hacer las adquisiciones.

Redacción Qs.
Información: Milenio.

Destacada

Destrozos y vandalismo en la Ciudad de México

Publicada

en

• Grupos de encapuchados se manifiestan exigiendo justicia tras los hechos de violencia en Estados Unidos.

Cuando se dirigían a la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México,  encapuchados generaron destrozos en la alcaldía Cuauhtémoc.


Los primeros reportes dan a conocer que el grupo de embozados se unió a la manifestación contra la violencia policiaca en Estados Unidos y de paso agredieron a reporteros y camarógrafos, además rompieron vitrinas de comercios, lanzaron bombas molotov, piedras y cohetones. Debido a la situación vivida con la muerte de George Floyd en territorio estadounidense, los grupos anarquistas en Ciudad de México generan destrozos y se ubican en la zona de Reforma y Río Tiber.

Los encapuchados se reunieron en Paseo de la Reforma, donde prepararon las bombas molotov. Información Radio Fórmula. Redacción José Leal.





— wp:paragraph –>

Seguir Leyendo

Destacada

Buscan IP transformar 1.7 % de la basura mexiquense

Publicada

en

Quieren convertir basura en ecomateriales que sean de consumos comercial

La empresa mexicana HidroSistemex y la Universidad Autónoma del Estado de México iniciaron los trabajos para transformar diariamente 300 toneladas de basura mexiquense en ecomaterial que tras diferentes pruebas podría convertirse en artículos consumibles.

Estas 300 toneladas apenas representan el 1.7 por ciento de la basura que se produce diario en la entidad, pues la cifra estimada refiere que son unas 17 mil toneladas de desechos sólidos diarios los que generan los mexiquenses.

De estas 17 mil toneladas, el 40 por ciento, es decir seis mil 800 toneladas terminan en basureros clandestinos o a cielo abierto por lo que su confinamiento es inadecuado y altamente contaminante para el aire, suelo y agua.

Según lo explicado por la empresa HidroSistemex los desechos que se utilizarán para los ecomateriales son únicamente los orgánicos y se estima que de las 17 mil toneladas de basura que se producen todos los días en la entidad, el 50 por ciento tiene esta característica.

Hasta el momento, el proyecto está en una fase admnistrativa y se prevé que en un par de meses inicie la aplicación del mismo.
QS

Seguir Leyendo

Destacada

Indagan en otro caso de abuso policiaco contra afroestadounidense

Publicada

en

El video muestra a dos agentes de la Policía de Sarasota cuando someten a Patrick Carroll, de 27 años, al acudir a una denuncia de violencia doméstica. Un tercer agente observa la escena.

El video de un espectador casual que muestra a un agente de policía apretando con la rodilla el cuello de un hombre negro esposado una semana antes de la muerte de George Floyd ha dado lugar a una investigación en Florida.

El video muestra a dos agentes de la Policía de Sarasota cuando someten a Patrick Carroll, de 27 años, al acudir a una denuncia de violencia doméstica. Un tercer agente observa la escena.

“Colocar la rodilla sobre el cuello de alguien no es parte del entrenamiento”, dijo el subjefe de la Policía de Sarasota, Patrick Robinson.

“No lo autorizamos ni lo justificamos”.

El Departamento dijo a la prensa que no estaba enterado del caso hasta que el video apareció en redes sociales el lunes. En un informe policial emitido, un agente declaró que “se utilizó fuerza leve para colocar al sujeto en el suelo y sostenerlo hasta que se tranquilizó”.

“El individuo no requirió atención médica ni se quejó de lesiones durante el incidente”, dijo el Departamento en Facebook.

La familia de Carroll lo niega pues aseguraron al diario Herald-Tribune que se le negó la atención médica que pidió en la cárcel y que están consultando con abogados.

Un video desde el aire distribuido por el Departamento el martes muestra más detalles del incidente. Se ve a los agentes hablar con Carroll durante varios minutos antes de esposarlo. Luego se resiste a que lo introduzcan en la patrulla y los agentes lo tumban.

Carroll dijo que intentaba preguntar por qué lo detenían. Dijo que padece asma y escoliosis de la columna y que tenía dificultades para respirar.

“Yo podría estar muerto en el suelo, no aquí hablando con ustedes en este momento”, dijo Carroll a la prensa esta semana en medio de las protestas mundiales por la muerte de Floyd, quien dijo que no podía respirar cuando un agente le apretaba el cuello con la rodilla en Minneapolis el pasado 25 de mayo.

El agente que puso la rodilla sobre el cuello de Carroll está bajo licencia administrativa, dijo el Departamento, que no lo identificó. Los otros dos cumplen “tareas de escritorio” mientras se investiga el caso, dijeron medios de prensa.

Por su parte, Carroll está acusado de violencia doméstica, posesión de municiones por un delincuente convicto y resistencia a la autoridad.

Información Expansión, Reforma

Redacción Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México