Contáctenos

Noticias

Secretaria de Gobernación informa sobre reunión con feministas

Publicada

en

feministas

No se está atendiendo aún, se está en estudio nuestro pliego paritorio, nuevamente lo que recibimos sólo fueron promesas dijo una de las líderes

Este jueves, durante la conferencia matutina diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó sobre la reunión que tuvo con las integrantes de colectivos feministas que se encuentran al interior de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“Nos comprometimos con ellas en que las diversas instancias de la secretaría, la unidad de fortalecimiento al sistema de justicia que tiene mesas especiales precisamente para dar seguimiento a los diversos casos, las iba a atender puntualmente, que la titular de CONAVIM (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres) iba a ir a sus estados porque muchos de estos asuntos de feminicidios y de violaciones y de violencia contra las mujeres son de competencia local”, señaló.

Además, agregó que se reunirá con las inconformes la próxima semana, el día 17, y después continuarán con los encuentros periódicamente, cada 15 días o cada mes, para dar seguimiento a los diferentes casos, de manera personal por un lado, y a nivel colectivo, por otro.

Por su parte, Erika Martínez comentó en entrevista, que aunque en la reunión con la secretaria de Gobernación no se avanzó mucho “el paso pequeño, pero más importante, es que la señora Sánchez Cordero se comprometió a escuchar y darle solución a sus denuncias”.

Cabe mencionar que el miércoles, día de la reunión con la titular de la Segob, una de las participantes refirió que presentaron su pliego petitorio a la secretaria de Gobernación, en el cual solicitaron la emisión de una alerta nacional de violencia de género; este acuerdo es el primer acercamiento de este grupo de mujeres con autoridades federales para dar cauce a las exigencias, tras la toma de las instalaciones de la CNDH.

Asimismo, algo que dejaron claro las feministas, desde antes de la reunión con autoridades de Segob, es que la liberación de las instalaciones de la CNDH no iba a ser tema a negociar en ese encuentro; sin embargo, en la ‘mañanera’ la secretaria Olga Sánchez Cordero señaló que, como ya las habían atendido, ella considera que las manifestantes deberían entregar ya las instalaciones.

“Yo creo, y aquí lo digo públicamente, yo creo que si ya se está atendiendo su reclamo y se va a atender de manera profesional y adecuada, pues ya no tendrían ellas porque estar dentro de las instalaciones, si sus legítimas preocupaciones o reclamos están siendo debidamente y puntualmente atendidos desde la Secretaría de Gobernación, con todas las instancias que nosotros tenemos para atender violencias”, consideró la funcionaria.

Ante esto, Erika Martínez, también declaró que en realidad, hasta ahora, “no se está atendiendo aún, se está en estudio nuestro pliego paritorio, nuevamente lo que recibimos sólo fueron promesas”.

Además, entregar las instaciones de la CNDH ni siquiera es opción para las manifestantes que, en primer lugar, se atrincheraron ahí para manifestar el hartazgo que tienen por no recibir respuesta alguna de las autoridades de justicia a sus demandas, que van desde violaciones y abuso físico y sexual, a menores y a mujeres, hasta feminicidios. Además, las instalaciones de la Comisión las han convertido en un refugio para mujeres víctimas de la violencia.

“Si quieren que les entreguemos este edificio, que nos den uno, y uno más grande. Porque aquí no vamos a caber las familias de refugiados (de la violencia)”, decía anteriormente Erika Martínez.

“Nosotras llegamos a quedarnos, en respuesta a la falta de empatía con el dolor ajeno”.

Scarlett Meneses

Fuentes: Infobae, Omnia.

Covid-19

A la fecha se registran 91 mil 337 personas de Covid en Edomex

Publicada

en

Suman 121 mil 707 los casos que han resultado negativos al nuevo coronavirus.

El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, informa que 56 mil 021 personas se han recuperado de COVID-19 en la entidad y han recibido su alta sanitaria por parte de personal médico, quienes se encuentran realizando un esfuerzo sin precedentes en la primera línea de atención.

La Secretaría encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que a la fecha se registran 91 mil 337 personas, las que, tras una prueba de laboratorio dieron positivo al nuevo coronavirus, pacientes a los que personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Informaton que suman 18 mil 664 los casos que se consideran sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2 y 19 mil 305 se encuentran en resguardo domiciliario debido a que no requieren hospitalización, pero representan un riesgo de contagio.

Autoridades dieron a conocer que al corte de las 20:00 horas se contabilizan mil 666 personas hospitalizadas en las diversas instituciones médicas del estado y fuera del territorio estatal nosocomios atienden a mil 673 mexiquenses.

Señalaron que actualmente la cifra de casos negativos se elevó a 121 mil 707 y lamentablemente 12 mil 672 mexiquenses han fallecido a causa de este padecimiento.

Por su parte, el Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza reconoció a las y los doctores mexiquenses y refirió que su esfuerzo y sacrificio para hacer frente a la pandemia por COVID-19 es una muestra del compromiso que tienen con la salud de la sociedad.

El mandatario estatal reiteró el llamado a reforzar las medidas preventivas como son uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, establecer sana distancia entre personas y recordó que la entidad se mantiene en color naranja en el semáforo epidemiológico.

Seguir Leyendo

Covid-19

Reportan 6 mil 25 casos más de Covid en el país

Publicada

en

En la semana 41, indicó, el índice de positividad es del 42 por ciento.

La Secretaría de Salud reportó 431 muertes más por Covid-19, con lo que suman 88 mil 743, y registró 6 mil 25 casos confirmados, para un total de 886 mil 800.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que suman 2 millones 288 mil 589 personas estudiadas, de las cuales un millón 66 mil 646 salieron negativas.

En la semana 41, indicó, el índice de positividad es del 42 por ciento.

Explicó que registran 180 mil 274 sospechosos sin muestra y 95 mil 426 sin posibilidad de resultado.

Señaló que tienen 51 mil 114 casos activos, es decir, el 5 por ciento del total acumulado.

Asimismo, 646 mil 739 personas se han recuperado.

El funcionario dijo que es una buena noticia el descenso en muertes, que es del 59 por ciento, si comparan con la semana 28, en la que tuvieron el mayor número de defunciones.

Respecto a la ocupación de camas generales, comentó que la media es de 32 por ciento, mientras que para enfermos críticos es del 26 por ciento.

“Desde hace 10 días hubo un incremento que se ha mantenido”, dijo Alomía.

“La velocidad del incremento es mucho menor, sí significa un incremento, pero no es una velocidad como la que veíamos al principio”.

Seguir Leyendo

Destacada

Padres solicitan regreso de clases presenciales en plátaformas

Publicada

en

A través de la plataforma change.org, los padres de familia lanzaron una petición para exigir la reapertura de escuelas con la opción de la modalidad mixta que contempla clases presenciales y en línea

Desde que comenzó la reactivación económica del país, han reabierto bares, cines, teatros, casas de apuestas y centros comerciales, sin embargo las escuelas permanecen cerradas desde abril, cuando los menores tuvieron que adaptarse al modelo educativo virtual de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Debido a esto, padres de familia comenzaron a tomar acciones para solicitar la reapertura de instituciones educativas con el objetivo de que los menores puedan continuar sus estudios de manera óptima tomando en cuenta las medidas sanitarias establecidas en el país.

A través de la plataforma change.org, los padres de familia lanzaron una petición para exigir la reapertura de escuelas con la opción de la modalidad mixta que contempla clases presenciales y en línea para que los alumnos “tengan la opción de regresar a sus escuelas, trabajar en equipo y tener interacción social con niños de diferentes edades”.

“Afrontemos el reto que nos presenta la situación actual, tomemos precauciones y medidas de acuerdo a las necesidades de cada familia. Tengamos la libertad de elegir qué es lo adecuado para nosotros”, menciona la petición.

Adicionalmente menciona que “el mundo está lleno de peligros”, por lo que se debe enseñar a los niños y jóvenes a superarlos y no a esconderse. “El tiempo perdido es un despropósito, pero el tiempo perdido en la infancia es una tragedia”, finaliza la petición que puedes firmar en la siguiente liga: http://chng.it/CCBNsDdKzc

Información Agencias

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México