La cita es el 5 de diciembre a las 20:00 horas en el monumento “El Águila”.

Colectivos ciclistas del Valle de Toluca hicieron un llamado a la población en general a unirse a la rodada mundial, Bicisalidad: Latinoamerica unidad, en el marco de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático 25 (COP25).

La cita está programada para el 5 de diciembre en el monumento de El Águila, ubicado en Paseo Colón a las 20:00 horas.

Esta actividad se realizará de manera paralela en ciudades de Lima, Perú; Santiago, Chile y en la Ciudad de México.

“Queremos unir a Latinoamérica en un mismo canto por la justicia climática, social y la paz. Desde Toluca nos unimos al llamado de nuestros hermanos latinoamericanos.

Por eso convocamos a colectivos ciclistas y a la ciudadanía en general a participar en esta rodada global para manifestar nuestra solidaridad con los pueblos latinoamericanos y para exigir justicia social, espacial, medioambiental y la paz en nuestro país”, refiere la convocatoria.

Para participar es necesario registrarse en el link https://forms.gle/GmfE2cYv8w4U5zm46 con el que el ciclista podrá rodar con una bicicleta del Sistema de Bicicleta Pública Huizi.

La iniciativa de la “Bicisalida Latinoamérica Unida” nació en Perú gracias a actibícimo, un grupo de personas que propone incorporar el uso de la bici como un medio de transporte que beneficia la economía, salud y el medio ambiente.

Redacción QS