Mario Delgado

Aseguran estar trabajando de manera coordinada por el bien del pueblo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se reunió este martes con los coordinadores de Morena en el Congreso de la Unión, Mario Delgado y Ricardo Monreal.

A través de un video el presidente presumió estar bien acompañado por los legisladores desde su oficina en Palacio Nacional, el mandatario anunció que trabajan de manera coordinada y con respeto a la independencia de poderes por el bien del pueblo y por el bien de la nación.

De acuerdo a la información emitida, en este encuentro revisaron la agenda pendiente, entre ella la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa y la ley para crear el Instituto de Salud para el Bienestar y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Respeto a la Ley de Remuneraciones, que estableció que los altos funcionarios de la Comisión Federal de Competencia Económica y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos podrán percibir un salario superior al del presidente, López Obrador consideró que el tema tendrá que revisarlo nuevamente el Congreso.


Por su parte, el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, dijo que, entre los pendientes de esta semana, se encuentra la ratificación al nuevo secretario de Hacienda en un periodo extraordinario.

En tanto, Ricardo Monreal, líder del grupo parlamentario en el Senado, aseguró que el Presidente ha mostrado respeto a las decisiones del Senado, agregando que sí van a colaborar con él para lograr el cambio en la república.

Por: QS Redacción.
Con información de: Milenio.